Deportes

Felicitaciones de Del Potro al equipo de la Davis

delpo_012

El tandilense Juan Martín Del Potro, ausente en la serie ante Italia por Copa Davis que terminó ayer en derrota, felicitó al equipo argentino pese al resultado adverso que pone en riesgo la permanencia en el Grupo Mundial.

“Felicito al equipo por la actitud, la lucha y el coraje de siempre”, sostuvo Del Potro en la red social Twitter.

Posibles rivales

Si bien habrá que esperar hasta abril para conocer el rival de la Argentina en la “promoción” por evitar el descenso del Grupo Mundial de Copa Davis, hay ocho posibles países a enfrentar, según el reglamento de la competencia.

Es que, en esta edición, seis de los otros siete derrotados en la primera ronda del Grupo Mundial tienen un ranking más importante que quienes vienen desde las distintas zonas continentales.

Se trata de Croacia (3), Suiza (5), República Checa (6), Canadá (12), Japón (13) y Alemania (14), todos por debajo de Argentina, campeón 2016, que lidera el escalafón de la ITF.

El único que podría modificar su posición es Rusia, que está decimoquinto, pero apenas 80 puntos por encima de Kazajistán, que debe jugar en abril contra China, por un lugar en el repechaje rumbo al ascenso al Grupo Mundial.

Según la reglamentación, una vez determinados los 16 equipos que jugarán la repesca, se armará un ranking (según el de la ITF) donde saldrán ocho cabezas de serie que irán a sorteo con los otros ocho para establecer rivales.

Entonces, Hungría, Kazajistán o China, India o Uzbekistán, Ucrania o Portugal, Ecuador o Brasil, Chile o Colombia, Bosnia u Holanda, y Bielorrusia o Austria, podrían ser rivales de los dirigidos por Daniel Orsanic.

En cuanto a la localía, un factor siempre importante, Argentina recibiría a Hungría, India, Ecuador, Colombia, Chile, Austria y Bielorrusia, mientras tendría que visitar a Kazajistán, Holanda o Brasil. El sorteo para definir la localía sería frente a China, Uzbekistán, Portugal, Ucrania y Bosnia. (NA)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil