Deportes

Federal C: En Ferro vuelve Rodríguez y en Independiente no hay plata

__res_lucas

Ferrocarril Sud e Independiente fueron noticia ayer, con miras al próximo torneo Federal C.

En el caso del tricolor, quedó definido que Lucas Rodríguez se haga cargo de la dirección técnica del equipo principal. El exentrenador de la primera división venía desempeñándose como coordinador del fútbol de la entidad tricolor y dirigiendo categorías formativas.

Rodríguez vuelve a la formación principal para reemplazar a Oscar López, quien quedó desvinculado días atrás. Junto a él, trabajarán en el cuerpo técnico Fernando Canale y Juan Manuel Flores.

Las gestiones con la nueva conducción del equipo estuvieron a cargo de los integrantes de la comisión directiva que será elegida mañana, en la Asamblea Anual Ordinaria. Habrá una continuidad del oficialismo, aunque con Sebastián Salituri en lugar de Ezequiel Lester en el cargo de presidente.

Sin demasiado tiempo para demorar, el tricolor iniciará su pretemporada hoy.

Rojinegro
con dudas

Por el lado de Independiente, ayer fue un día ajetreado. La dirigencia confirmó la participación en el Federal C, ya que era el último día para hacerlo. Pero la falta de recursos económicos hace que solamente se cuente con una cifra como para solventar los gastos mínimos.

Los futbolistas del rojinegro fueron informados de que no cobrarían por jugar el torneo, ante lo cual el plantel advirtió que no tiene intenciones de participar en esas condiciones. En caso de no aparecer una solución, igual determinación tomaría el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Villar.

Entre hoy y mañana, se aguarda una definición.

El otro representante tandilense en el próximo Federal C, Unicén, inició las prácticas a las órdenes del DT Walter Cantero.

En cuanto a la conformación de las zonas, quedaría definida mañana. El torneo comenzará a fines de enero y se extenderá hasta abril, con participación de alrededor de trescientos equipos de todo el país, los que buscarán los dieciséis ascensos al Federal B.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil