Deportes

Excursionistas sacó de carrera a Independiente

web_penal

Las manos de Pablo Calvo hicieron vibrar al barrio Palermo. Con sus dos atajadas en la definición con tiros desde el punto del penal, Excursionistas le ganó a Independiente y alimentó su sueño de ser campeón en la Unión Regional Deportiva. Al rojinegro, bicampeón vigente, se le terminó la temporada en el ámbito regional.

Los tiros desde los once metros fueron el corolario para una tarde de emociones, con dos equipos que se brindaron por completo y generaron un partido de tensión e incertidumbre, ante muy buen marco de público.

El dominio del juego fue repartido. Empezó mejor la visita, con Turri complicando con sus desplazamientos ofensivos; y emparejó el local con sus envíos largos hacia los delanteros.

A ambos les costó prevalecer contra las irregularidades de la cancha, se jugó hasta tres cuartos y los arqueros tuvieron poco trabajo. Calvo anticipó a Turri en un pase atrás de Ferreyra; y Triviño se rehizo tras un pique que lo complicó y que no logró aprovechar Arteagaveytía.

Dentro de ese panorama, Excursio pareció mejor parado y forzó el juego sobre terreno adversario. El Rojo perdió por lesión a Camio, entró Trasante para manejarla en el medio y Avila cuidó la espalda por izquierda.

Cerca del descanso, llegó el 1-0. Resbaló Triviño aunque manoteó a medias, no llegó a definir Pérez pero sí Arteagaveytía tras un rechazo sobre la línea.

Lo mejor de Independiente fue en los primeros 15′ del segundo tiempo, lapso en el cual fue claro dominador. Tuvo llegadas por los costados, generó corners y pisó el área con frecuencia. Entonces, no extrañó que alcanzara el empate, cuando Cortadi capturó un rechazo corto y ubicó la pelota junto al poste izquierdo.

Después, Turri no llegó a conectar un centro de Cortadi, y Porta sacó un zurdazo cruzado que se perdió afuera por poco.

Excursionistas recuperó solidez y fue quitándole ritmo al ímpetu de Independiente. Fue importante Lecuona en el fondo, Oscar ordenando el medio y González con pelota al pie.

La expulsión de Gogna con doble amarilla, por faltas contra Pérez y “Juanky” González en menos de diez minutos entre una y otra, colaboró con el repunte de los albiverdes. Pero tampoco generaron demasiado en ataque, más allá de un tiro libre de Gorosito que Triviño alejó con los puños.

La ofensiva local aumentó después de que Trasante también fuera correctamente expulsado por dos infracciones en poco tiempo, en su caso sobre Ruarte y Arteagaveytía. Pero, sin demasiado tiempo para aprovechar el once contra nueve, la única acción de peligro fue un centro fuerte de García que el “Vasco” no llegó a cabecear con precisión.

Llegaron los penales y Calvo se llevó el papel más relevante. Hubo cinco aciertos seguidos y en el sexto, fue a su izquierda para tapar el remate de Baquero. Convirtió el suyo y luego voló a su derecha para rechazar el envío de Cortadi. Entonces, Excursionistas desató su euforia y dio otro paso rumbo al sueño del campeonato.

EXCURSIONISTAS 1 (4)-INDEPENDIENTE 1 (2)

(8) Pablo Calvo

(6) Julián García
(6) Agustín Ferreyra
(7) Diego Lecuona
(6) Nicolás Arhia

(5) Nicolás Gorosito
(6) Leandro Oscar
(5) Leandro López
(7) Juan González

(6) Ramiro Arteagaveytía
(6) Diego Pérez

Juan L. Moreno

Pedro Triviño (5)

Agustín Olaechea (6)
Matías Gogna (5)
Mariano Disipio (5)
Martín Camio (5)

Facundo Cortadi (6)
Rodrigo Baquero (5)
Emanuel Heredia (5)
Federico Avila (6)

Lucas Porta (6)
Juan I. Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Diego Albo (6). Goles: PT: 44′ Arteagaveytía (E). ST: 11′ Cortadi (I). Cambios: en Excursionistas: ST: 28′ Lucas Ruarte por López y 32′ Martín Alonso por Gorosito. En Independiente: PT: 37′ Nicolás Trasante (5) por Camio. ST: 20′ Matías Parolari (6) por Porta y 32′ Joaquín Hernández por Heredia. Incidencias: ST: expulsados 27′ Gogna (I) y 39′ Trasante (I). Definición por penales: para Excursionistas convirtieron Arteagaveytía, González, Arhia y Calvo. Para Independiente anotaron Parolari y Hernández; y Calvo les atajó a Baquero y Cortadi.

La figura
Pablo Calvo

Sin mayor protagonismo durante el juego, resultó vital en la definición por penales. Le dio la clasificación a Excursionistas, con dos atajadas y acertando en su remate.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga