Deportes

Es la hora del debut para las dos selecciones locales

web_pibes

Los seleccionados de la Liga Tandilense de Fútbol iniciarán hoy sus participaciones en los torneos del Consejo Federal de AFA, en una doble jornada que se llevará a cabo en el estadio San Martín.

Desde las 18, el equipo femenino abrirá la serie eliminatoria frente a Rauch. Las tandilenses intentarán sacar una buena ventaja para ir con más tranquilidad a la revancha.

En caso de superar esta primera ronda, el siguiente rival de Tandil será el ganador de la serie entre Mar Chiquita y Partido de la Costa. Participan doce equipos y el campeón se clasificará a la final Nacional, que se jugará en San Juan. Nueve de ellos corresponden a la unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires (Ceoba), dos a la Unión de Ligas del Norte (Junín y Bragado) y uno a la Federación Sur (Trenque Lauquen).

Entre las mujeres, los partidos son en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Tandil es amplio favorito en la serie frente a Rauch, ya que el entrenador Mauricio Sequeira viene trabajando desde hace tiempo en fútbol once con Juventud Unida, campeón del torneo Apertura marplatense.

Luego, a las 19.30, el seleccionado tandilense debutará frente al de Las Flores, en el torneo de Ceoba. Está reservado para chicos nacidos a partir del 1 de enero de 2002. Con la plantilla publicada en las páginas 22 y 23 de esta edición, los dirigidos por Daniel Bertoya intentarán pisar fuerte en el inicio de la zona 3, también integrada por Saladillo.

En los seis grupos, avanzarán a cuartos de final los ganadores y los dos mejores segundos. En este caso, los partidos se juegan en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

De acuerdo a lo informado por la LTF, el ingreso al estadio San Martín tendrá un precio de 50 pesos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil