Deportes

En Pilar, Independiente estuvo cerca de llevarse todo pero terminó quedándose con las manos vacías

web_rojo

Independiente se quedó anoche muy cerca de conseguir el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol, cayendo por 58-55 ante Presidente Derqui, del partido de Pilar, en el juego que cerró el cuadrangular final de la temporada 2016/17.

Una victoria les hubiese dado a los rojinegros no solo el salto de categoría sino también el título del Provincial de Clubes, luego de que a primera hora Racing de Olavarría derrote a Independiente de Zárate en suplementario.

De esta manera, Derqui y los zarateños se apoderaron de los dos ascensos que otorgó este reducido disputado en el norte de la provincia, en el cual Independiente finalizó tercero.

La paridad que refleja el score final fue sobre la cual transitó el juego en casi todo su desarrollo.

El dueño de casa comenzó mejor, sosteniendo su ofensiva en la puntería de Maximiliano Gutiérrez en lanzamientos de media distancia. El alero anotó 10 de los 17 tantos de su equipo en el cuarto inicial, haciendo pagar a su marcador de turno toda vez que disponía del espacio suficiente para armar su lanzamiento. Del otro lado, Independiente le comenzó a dar temperatura a su ataque. En el inicio apostó de manera recurrente a los lanzamientos perimetrales, en los cuales se registraron tres yerros hasta que llegaron sendos aciertos de Mateo y Silveyra

Así, los rojinegros evidenciaban su intención de descargar el juego en el perímetro, dado el poderío de su rival en la zona interior, con el enorme Nicolás Suárez y el atlético y fortísimo Baquero.

El mejor tramo de los tandilenses en el partido se expuso en el comienzo del segundo cuarto. Llegó un parcial de 12-2, propiciado por una buena defensa y una ráfaga de Andrizzi, quien se despachó con una seguidilla de 7 tantos.

Ello le permitió a Independiente llegar arriba al descanso largo (24-27), aunque la reacción del local no demoraría demasiado.

Ante la magra eficacia de su rival en lanzamientos lejanos al cabo de la primera mitad, el rojinegro comenzó a liberar el perímetro en pos de hacerse fuerte en la pintura y comenzar a equiparar la desigual lucha por los rebotes, dominada por Derqui con un abrumador 43-24 en todo el juego.

Derqui aprovechó esa licencia y comenzó a azotar a larga distancia. Desde el banco, Ignacio Suárez y Tabárez aportaron dos triples cada uno, y Gutiérrez se anotó con otro bombazo.

A poco de iniciado el cuarto decisivo, el campeón sacó una máxima de 9, dando la impresión de que empezaba a quebrar a su adversario.

No obstante, lejos de bajar los brazos, Independiente comenzó a capitalizar ciertas desprolijidades en las que incurrió su rival, que al volver a decaer en su eficacia en triples comenzó a atacar obstinadamente el canasto, aunque en varias ocasiones chocando más de la cuenta.

Remando siempre desde atrás, el rojinegro pegó un manotazo de ahogado que casi lo deposita en la orilla. Andrizzi clavó un triple y achicó a tres (58-55). A falta de 16 segundos para el final y con 14” en la posesión del rival, Silveyra propició una pérdida en un saque desde el costado y su equipo dispuso de la última chance, otra vez en manos de Andrizzi, que esta vez fracasó desde la esquina en su intento por empatar el juego.

En ese tiro fallido del capitán terminó se desvaneció definitivamente la ilusión de los tandilenses, que terminaron quedándose con las manos vacías habiendo estado muy cerca de llevarse el premio mayor.

DERQUI 58-INDEPENDIENTE 55

Nicolás Medina 0
Alejandro Irigoyen 8
Maximiliano Gutiérrez 17
Juan I. Baquero 14
Nicolás Suárez 4

Juan Bello 2
Ignacio Suárez 7
Nicolás Tabárez 6

DT: Marcelo Asturiano

Federico Silveyra 9
Emmanuel Hartstock 9
Valerio Andrizzi 12
Facundo Sanz 9
Leandro Mateo 16

Lautaro Lanusse 0
Matías Gutkin 0
Juan I. Ilero 0

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Presidente Derqui.
Arbitros: Sebastián Giannino (Bahía Blanca), Fabricio Vito (La Plata) y Leandro Corzo (Cañuelas).
Parciales: 17-12, 24-27 y 44-37.

RACING 81-INDEPENDIENTE (Z) 79

Mariano Marina 17
Ariel Weisbeck 12
Luciano Tambucci 9
Martín Delgado 21
Martín Núñez 0

Gianluca Nolasco 14
Sebastián D’Alessio 2
Mauricio Pane 6
Manuel Yaben 0
Andrés Ruiz 0

Juan Gatti

Facundo Pascolatt 23
Guillermo López 3
Carlos Garín 14
Bruno Carugatti 19
Franco Marrone 11

Bernardo Laguzzi 2
Luis Camejo 3
Franco Pracchia 3
Bruno Pracchia 1

Oscar Comelli

Cancha: Presidente Derqui.
Arbitros: Ezequiel Valente, Martín Pietromonaco y Sebastián Giannini.
Parciales: 23-20, 40-35 y 51-59. El tiempo regular terminó 66-66.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo