Deportes

En el rojinegro siguen sin volver a entrenarse

clubindependiente

El plantel de Independiente decidió mantener su postura de no comenzar los entrenamientos, los cuales deberían haber iniciado el lunes 19, luego de una infructuosa reunión con los dirigentes.

El torneo Federal C, que otorgará 16 plazas para el Federal B 2017/18, comenzará a fines de enero y contará con tres representantes de Tandil: Ferrocarril Sud, Unicén e Independiente, que pese a que no comenzó la pretemporada, desde el club afirman que participará.

En un principio se dijo que el problema por el cual los jugadores comenzaron esta huelga de entrenamientos era económico, pero Laureano Pereyra, capitán del equipo en el último campeonato, sostuvo que “si bien es uno de los principales inconvenientes, es mucho más profundo que eso” y que “los problemas vienen ya desde el torneo local.
Ayer (por el lunes) tuvimos una nueva reunión en la cual nos comunicaron que había aparecido algo de dinero para afrontar el torneo y quedaron en llamar individualmente a cada uno para ver si se arregla el problema económico”, expuso el defensor central. De esta manera, si se liman las asperezas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, Independiente podría volver a los entrenamientos las próximas semanas.

El capitán no juega

Laureano Pereyra, capitán de Independiente en el último torneo de la Unión Regional Deportiva, declaró para la radio de El Eco que no participará del torneo Federal C. “Por más que me ofrezcan lo que quieran ahora, lo mío ya es una decisión tomada, que venía manejando desde antes de que termine el torneo local”, aseguró el marcador central.

Asimismo, “Pitu” sostuvo que no se irá solo sino que serán varios los jugadores que se darán de baja, aunque no quiso comprometerlos diciendo sus nombres. Ahora sólo resta saber cuándo y en qué condiciones retomará los entrenamientos el plantel que dirige Gerardo Villar. Los últimos contactos entre dirigencia y cuerpo técnico fueron la semana pasada.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil