Deportes

En Acapulco, con un rival surgido de la clasificación

web_delpo

Juan Martín Del Potro, que viene de arribar a semifinales en Delray Beach, debutará en el ATP 500 de tenis de Acapulco, ante un rival surgido de la clasificación. El jugador tandilense, ubicado en la posición 42 del ranking mundial ATP, tendrá su estreno -probablemente el martes- en el torneo que repartirá premios por 1.633.690 dólares y se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo. Pero el camino del tandilense, que hoy aparecerá en los listados de la ATP entre los 35 primeros del escalafón, asumirá un escollo por demás complicado, en caso de sortear exitosamente el debut. Es que en segunda ronda, el ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 deberá medirse con el triunfador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el eslovaco Martin Klizan (65), uno de los choques de primera vuelta.

Además, el español Rafael Nadal (6) buscará superar en el debut al alemán Mischa Zverev (33), al que ya doblegó por 6-1 y 6-1, a principios de año en el ATP de Brisbane. Por su lado, el austríaco Dominic Thiem (10), quien hoy se adjudicó el ATP de Río de Janeiro al derrotar en la final al español Pablo Carreño Busta (24) por 7-5 y 6-4, se enfrentará en primera vuelta con el francés Gilles Simon (23). Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), reciente ganador del Argentina Open en Buenos Aires, tendrá un difícil bautismo con el croata Marin Cilic (7).

Del Potro escalará diez posiciones en el ránking tras alcanzar las semifinales de Delray Beach, donde cayó ante Milos Raonic por 6-3 y 7-6, en lo que fue su primer torneo del año y, además, el primero desde que alzó la Copa Davis en Zagreb.

El tandilense ascenderá diez posiciones en el ránking ATP, que será oficializado hoy, y allí aparecerá en el puesto número 32. Esa posición le permitirá ingresar en la segunda ronda de Indian Wells.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil