Deportes

Electrizante definición del Rally Mar y Sierras

web_rally

Rodrigo Disalvo, a bordo del Peugeot 208 MR, se llevó el triunfo en la primera visita del Rally Mar y Sierras a Chivilcoy, premio Pablo y Emilio Satriano.

En una carrera que se definió por escaso margen, el crédito local logró la primera victoria en la categoría Maxi Rally. Carlos Murrone (R3T), Paulo Soria (Junior), Luciano Fioravanti (A), Rodolfo Buis (A Light), Sergio Varas A Histórica), Alfredo Davila (N3), Mario Llinas (N2), Agustín Figliuolo (N1) y Ariel Magro (ZM) triunfaron en sus respectivas divisionales.

Alta temperatura en la MR

En un final para el recuerdo, Disalvo ganó el duelo entre locales y se impuso a Federico Devoto por solo un segundo y tres décimas, en una definición de las más cerradas de los últimos tiempos.

El chivilcoyano logró su primer triunfo con este nuevo proyecto dentro del Mar y Sierras, abortando el invicto de cinco carreras que traía Devoto que, fiel a su estilo, peleó hasta el final. Superando muchos problemas en los últimos tramos Claudio Robustelli sumó un nuevo podio en la mayor, quedando en el tercer lugar.

Acción y lucha en las distintas clases

La vuelta de Paulo Soria al ruedo en el grupo Junior fue con triunfo y un firme trabajo del oriundo de la provincia de Entre Ríos.

Como es su costumbre, Luciano Fioravanti impuso un ritmo demoledor en la clase A y ganó de punta a punta en su segunda presentación del año, segundo fue Fernando Di Pietro, mientras Gastón Crocco ocupó el tercer puesto.

En la R3T, Carlos Murrone superó por amplio margen a Ariel Scafati, enhebrando un meritorio triunfo. “Fito” Buis, ganó en la A Light, de principio a fin. El hombre de General Las Heras redondeó la segunda conquista del certamen. Gonzalo Teruel, arribó en el segundo lugar y Jorge Robbiani, quedó tercero y mantiene el liderazgo en la clase.

En la A Histórica, Sergio Varas se llevó el trofeo mayor para Chascomús, logrando la segunda victoria de forma consecutiva, a bordo de su Fiat Regatta.

Los grupo N y ZM

Alfredo Davila logró la tercera victoria al hilo en el grupo N3, seguido por el tandilense Pablo Oscar Cárcano, navegado por su hijo Bruno, en el VW Gol GTI del Isidro Rally, clasificando tercero Jorge Renzi.

Mario Llinas se impuso en otra gran carrera de la N2, con cambios constantes en los primeros puestos y con algunas bajas como Maisonnave, que lideraba, o las de Ochoa y Sanz, primero y segundo en el campeonato. Llinas fue escoltado por César Bilbao.

En la N1, la definición fue apretada en los últimos metros y el ganador fue el juarense Agustín Figliuolo. Pablo Lonati quedó segundo y en la tercera colocación llegó Juan Allegroni, en un año de muy buenos resultados para el dolorense.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil