Deportes

El zonal sigue en vilo por el clima

web_apac

Si el tiempo acompaña, un clásico del zonal volverá a reiterarse en las sierras. El sábado y domingo los dos grupos de APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 rodarán en La Cascada tandilense, que ha recibido diferentes trabajos y modificaciones. La lluvia del domingo volvió a complicar los trabajos.

Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras preparan su incursión el primer fin de semana de noviembre en el remozado trazado del Tandil Auto Club, enclavado en la pintoresca Villa Don Bosco, donde las dos clases de APAC presentarán una cita para alquilar balcones.

Las dos divisionales de la Asociación Propietarios Automóviles de Competición, junto al TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, conformarán un nuevo clásico del zonal en las sierras. La clase mayor de la potente categoría y el grupo B, jugarán fichas valiosas en La Cascada, en un tramo definitorio del ejercicio 2017.

La categoría que comanda Edgardo Fernández muestra un marcado potencial, actores calificados de la región y dos campeonatos al rojo vivo. La clase A con seis postulantes encerrados en 28 puntos, “Mataco” López Islas, Mauricio Finocchio, Augusto Vivarelli, el tetracampeón Diego Castañino, Diego Parrondo y “Tomy” Eracarret.

Por el lado de la clase B; Joaquín Jaunarena, Juan Pablo Castañino y el “Colo” Walter llegarán a Tandil separados en 22 puntos, mientras Guillermo Escribano, “Fede” Rodríguez Prieto y Sebastián Vía intentarán un ataque sostenido para llegar con vida al Premio Coronación.

Inquietud

La gente de APAC y el TAC están abocados a un evento que presentará considerable convocatoria el fin de semana, que se vive con antelación en el centro y sudeste bonarense, y con mayor intensidad donde hay actores que están en la pelea para alcanzar la corona 2017.

El trazado de la Villa Don Bosco recibió importantes trabajos y modificaciones para este desafío, aunque las precipitaciones del pasado jueves y la lluvia del domingo, dejaron con cierta humedad algunos sectores, y tramos del reducto. En las últimas horas, el grupo de trabajo del TAC puso manos a la obra, extrayendo el agua acumulada con bombas, para acelerar los tiempos de secado. La jornada ventosa de ayer ha sido favorable para la continuidad de las tareas. Si todo marcha normal, hoy los responsables del trazado se abocarán de lleno al compactado, para ir recuperando la densidad y consistencia que presentaba la semana pasada, antes de las copiosas lluvias del jueves.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil