Deportes

El rojinegro lidera la tabla general y se aseguró un lugar en cuartos

web_clasico

Independiente no es sólo el puntero de su triangular de segunda fase en el Provincial de Clubes, sino que también lidera la tabla general.

En ella, los dirigidos por Nicolás Rusconi suman 18 puntos, tomando en cuenta el arrastre de la primera fase (50 por ciento de las unidades a excepción de los obtenidos ante Pueblo Nuevo de Olavarría, que fueron descartados) y lo que va de la segunda. Y comparten el liderazgo con Presidente Derqui de Pilar y Somisa de San Nicolás, rivales a los que aventajan por diferencia de tantos.

El viernes, con su victoria ante El Fortín de Olavarría en el Duggan Martignoni, Independiente se aseguró un lugar en los cuartos de final, salteándose la etapa de reclasificación (octavos) y garantizándose la ventaja de localía en el play off al mejor de tres juegos que sostendrá el mes próximo.

De mantenerse como vanguardista de la general tras la próxima fecha y luego sortear con éxito el cruce de cuartos, el rojinegro se asegurará ser el anfitrión en el cuadrangular final que otorgará dos ascensos al Torneo Federal de Básquetbol.

Unión, a la expectativa

Unión y Progreso, quinto en la tabla general, mantiene chances de acceder también directamente a cuartos de final. Para lograrlo, los dirigidos por Carlos Zulberti deberán vencer el viernes a Independiente en el clásico y esperar una victoria de Ateneo de Punta Alta sobre Racing de Olavarría.

Posiciones

La siguiente es la tabla general del Provincial de Clubes, a una fecha para el cierre de la fase regular:

1º Independiente (Tandil) 18 (+62)
2º Derqui (Pilar) 18 (+52)
3º Somisa (San Nicolás) 18 (+51)
4º Racing (Olavarría) 17 (+62)
5º Unión y Progreso (Tandil) 16,5 (+63)
6º Ciudad (Campana) 16 (+6)
7º Gimnasia (Pergamino) 16 (-4)
8º Independiente (Zárate) 16 (-15)
9º Regatas (San Nicolás) 15,5 (+48)
10º Atenas (La Plata) 15 (-5)
11º El Fortín (Olavarría) 14,5 (-12)
12º Lobos Athletic Club (Lobos) 14 (+35)
13º Central Oro (Zárate) 13,5 (-6)
14º Ciudad (Saladillo) 13,5 (-8)
15º Los Indios (Junín) 13 (-41)

-Ya sin chances, Los Andes y Ateneo de Punta Alta, y Juventud Unida de Cañuelas.
-Los cuatro primeros accederán a cuartos de final directamente, mientras que del 5to. al 12mo. jugarán play off de reclasificación (a partido único con localía para el mejor colocado).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil