Deportes

El Rally Mar y Sierras tuvo su paso por Castelli

web_devoto

Castelli tuvo su fiesta del Rally, aunque con un parque más acotado de máquinas. Doble jornada con seis especiales en cada una de ellas, donde se consagraron algunos campeones.

En el grupo Maxi Rally Federico Devoto alcanzó la corona de la divisional. Eduardo Lonati cosechó el primer título en la N4 L, Ariel Scafati, en la R3T, y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, enhebrando el campeonato de la N3.

Paulo Soria, en su primer desafío en la Junior, se alzó con el máximo trbuto. Todos los demás se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

Definiciones sabatinas

En lo que respecta a las dos jornadas de competencias, Devoto anunciaba el sábado su gran potencial, obteniendo el séptimo capítulo, con Mariano Pissaco, mostrando una conjunción bien aceitada arriba del Fiat Palio. Lonati, sin problemas manejó la N4 Light, Carlos Murrone, en la R3T, y Paulo Soria se anotó en la Junior

Carrera muy pareja en la clase A, donde Juan Soria obtuvo el triunfo que le hacía falta. El entrerriano, superó por sólo dos segundos a su rival directo, Eduardo Durante.

En la A Light, Juan Pablo Zarkovich obtuvo otra victoria, para seguir achicando diferencias a Jorge Robbiani, que lo escoltó, luego de los 105 kilómetros cronometrados de la jornada.

Marcelo Najera se anotó en la A H y Alfredo Dávila marco territorio en la N3, superando al tandilnse Pablo Oscar Cárcano con el Gol GTI del Isidro Rally, quedando Rubén Manzoni, en la tercera colocación.

La batalla más pareja de la jornada la brindaron los protagonistas de la N2, victoria de Martín Ibarra seguido Pedro Ochoa. En la divisional N1, Marina Goicoechea y Matias Guzman el mas ganador del año, en la ZM, logrando el tercer título de la temporada

El show del domingo

En la octava fecha, disputada el domingo, Devoto definió a su favor la clase MR, tomando la punta de la carrera, en los últimos kilómetros, tal cual lo había hecho el día anterior. Siete triunfos en ocho carreras disputadas, y la única que perdió, fue por sólo un segundo, en Chivilcoy, en manos de Rodrigo Disalvo.

Mondani, lo escoltó en la clasificación y Ariel Robbiani, que pudo tener una mejor puesta a punto en el Citroen Ds3, quedó tercero.

Lonati sigue engrosando su palmarés en la N4 Light, y en la R3T, Ariel Scafati se quedó con el triunfo que le permitió obtener el título de campeón. En el grupo Junior, Gonzalo Méndez logró el esperado triunfo, Juan Pablo Zarkovich completó un fin de semana perfecto y ganó las dos fechas en disputa en la A, llegando a la definición casi iguales con Jorge Robbiani, que en esta oportunidad quedó tercero.

En la A Histórica, volvió a triunfar Marcelo Najera.

Dávila coronó un gran año, logrando el quinto triunfo de manera consecutiva, obtuvo el título en la divisional. Pablo Cárcano, quedó en la segunda posición y Jorge Renzi tercero.

Otra vibrante carrera se vivió en la N2, donde el “crédito” de Castelli y Tandil, Pedro Ochoa con el VW Gol del Hurlingham Motorsport tuvo revancha obteniendo una destacada conquista en vibrante definición con Mario Llinas, que llegó a dos segundos y medio.

Agustín Figliuolo obtuvo la victoria en la N1, dejando segunda a Marina Goicoechea, y Diego Prina logró la victoria tan esperada a lo largo del año en la ZM, donde debutó Juan P. Sansiviero navegado por el piloto de APAC, Alberto Domínguez quedando en la sexta posición.

Ranchos marcará el final del periplo 2017.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez