Deportes

El Rally Mar y Sierras bajará el telón en Ranchos

web_RALLY

Una vez más Ranchos (General Paz), tendrá la responsabilidad de cerrar el certamen del Rally Mar y Sierras. Con una fecha doble en Castelli, la categoría sumará nueve episodios.

Un programa atractivo tendrá el cierre del Rally Mar y Sierras en Ranchos. Un show de tres días, a partir del viernes concluyendo el domingo luego de un arduo itinerario.

La carrera dará inició con el Súper Especial nocturno de 2200 metros, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia.

La incursión sabatina será sumamente intensa, con nueve tramos de velocidad pura, tres pasadas por cada uno de los especiales que tendrá la jornada. Los sectores cronometrados serán: “La Pepita” de 18,1 kilómetros; Escuela 3, de 11,7 km, y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche.

El domingo, cada “rulo” también constará de tres tramos, y dos de ellos serán diferentes a los del sábado. Lo de Ariño, que para esta edición tendrá 18 km de recorrido y varias modificaciones con relación al dibujo del año pasado. Las curvas también será en parte, diferente al 2016 y la distancia de carrera rondará también los 18 kilómetros y cada uno de los dos rulos, lo cerrará el tramo de la laguna, que de esta manera se transitará en las tres jornadas de velocidad.

El recorrido total de la última carrera del calendario rondará los 172 km y la competencia pondrá en juego los últimos 48 puntos del año, donde se estarán “cerrando” las seis clases que faltan definirse, además de conocer el campeón absoluto de la temporada.

Seis clases aguardan
tener sus campeones

Federico Devoto, Eduardo Lonati, Ariel Scafati, Paulo Soria, y Alfredo Dávila se consagraron campeones en la carrera anterior que tuvo lugar en Castelli.

En el partido de General Paz, por el Premio Coronación estarán dirimiendo sus grupos, Eduardo Durante y Juan Soria en la clase A, Juan Pablo Zarkovich y Jorge Robbiani en la A Light, solo 3 puntos separan al rojense del piloto de Chillar. En las otras categorías, el “crédito” de Tandil y Castelli Pedro Ochoa en la clase N2, intentará quedarse con la corona ante el necochense Mario Llinas. En el grupo N1 Marina Goicoechea y el juarense Agustin Figliulo con 14 puntos entre ambos “discutirán” quien se calzará los laureles en Ranchos. Diego Prina en la ZM y Ariel Magro son los actores excluyentes para la corona, y en la A Histórica Enrique Tetaz marca territorio escoltado por Marcelo Najera.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil