Deportes

El equipo nacional pisó por primera vez el estadio

web_machi

El equipo argentino de Copa Davis, con el tandilense Máximo González, entrenó ayer por primera vez en el National Tennis Centre de Astaná, ciudad en la que el fin de semana visitará a Kazajstán en la serie de Repechaje.

“Machi” González entrenó en el horario vespertino junto al otro doblista de la formación, Andrés Molteni. Mientras que por la mañana lo hicieron los singlistas Diego Schwartzman, quien viene de alcanzar los cuartos de final del US Open, y Guido Pella.

En la práctica de la tarde, González y Molteni se midieron en un partido de ensayo ante el subcapitán Mariano Hood y Marco Trungelliti, quien oficia de sparring.

Hoy, el equipo nacional, que tiene como capitán a Daniel Orsanic, volverá a desdoblar su jornada en dos turnos. De 9 a 10.30 (hora kazaja) entrenarán los doblistas y de 13 a 16 lo harán los singlistas.

Habló Pella

El bahiense Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, dejó en claro que siempre estuvo dispuesto a jugar el torneo para representar al país.

“A mí siempre me gusta jugar la Copa Davis. Al capitán (Daniel Orsanic) le gusta que esté y yo voy a estar”, expresó el zurdo, que hoy ocupa la posición 73 del ranking mundial ATP.

Pella, de 27 años, ha sido designado por quinta vez para integrar el conjunto albiceleste que buscará una victoria para volver a revalidar, en un futuro, el título alcanzado en noviembre pasado en Zagreb, cuando derrotó por 3-2 a Croacia.

El bahiense, sin nombrarlos, planteó diferencias con otros tenistas como el tandilense Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer o Carlos Berlocq, por ejemplo, quienes declinaron integrar el equipo en esta ocasión para dedicarse a sus respectivas carreras.

“Está bárbaro reencontrarnos con los compañeros. Con Diego (Schwartzman) ya hablábamos en Nueva York de lo que representa jugar para Argentina”, expresó Pella, en declaraciones al canal TyC Sports.

Con relación a la supuesta “presión” que puede representar perder una serie que significaría volver a la zona continental, Pella fue contundente: “Presión hay siempre, porque siempre se juegan cosas importantes”, dijo.
“Ojalá hagamos una buena serie. Estamos tratando de tener todas las opciones cubiertas”, dijo Pella. (Télam).-

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil