Deportes

El equipo argentino tuvo su primera práctica en Astaná

web_machi

El equipo argentino de Copa Davis tuvo ayer su primer entrenamiento en las canchas auxiliares del National Tennis Centre de Astaná, capital de Kazajistán, ciudad donde jugará el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial 2018 entre el viernes y el domingo próximos.

Andrés Molteni y Máximo González, debutantes absolutos en la Copa Davis, que Argentina logró ganar en 2016 por primera vez en su historia, practicaron dobles junto a Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del equipo para esta serie.

Los entrenamientos tomaron aproximadamente dos horas y fueron dirigidos por el capitán Daniel Orsanic. En la noche de ayer llegaban a Kazajistán los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella.

Orsanic, capitán argentino, declaró a través de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que la primera práctica fue más que nada de adaptación. “La diferencia horaria es mucha: nueve horas. El objetivo de fue sacarnos el viaje de encima y comenzar a adaptarnos a estas condiciones, aunque lo podremos hacer finalmente a partir del lunes, cuando pisemos la cancha donde se va a jugar la serie”, explicó el ex tenista.

“Ninguna instancia es más o menos importante que otra, en lo que a la preparación respecta. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores”, agregó Orsanic.

Hoy, el equipo argentino se entrenará en doble turno: de 10 a 12 y de 15 a 17, también en las canchas auxiliares ya que, como es habitual, el estadio (de superficie rápida y con capacidad para 3.860 personas) estará disponible a partir del lunes.

La ciudad de Astaná es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre, sus temperaturas medias oscilan los 12° C. (Télam)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil