Deportes

El domingo, Independiente puede quedar clasificado

web_chaque

Cuarenta y ocho horas antes de salir a jugar en Azul, Independiente puede quedar clasificado para los play off del torneo Federal C, aunque recién después de enfrentar a Boca de la vecina ciudad sabrá si avanza directamente a cuartos de final o si debe afrontar una etapa previa.

Como fue explicado en estas páginas, lo peor que puede pasarle al rojinegro es quedar en el tercer puesto de su zona, con lo cual debería compararse con quienes ocupen el mismo lugar en otros grupos.

En el peor de los casos, el equipo de avenida Avellaneda terminará con 10 puntos, y debería ver lo que ocurra con las zonas 1 y 5, únicas en las cuales también puede darse que el tercero llegue a 10.

En el grupo 1, Huracán de Ingeniero White se aseguró el primer puesto con 13 unidades; Puerto Comercial de la misma localidad tiene 8 y Unión de Tornquist 7 (+3 en diferencia de goles). La jornada final prevé los enfrentamientos Huracán vs. Unión y Almaceneros de Coronel Pringles (eliminado, sin puntos) vs. Puerto Comercial.

En la zona 5, El Porvenir de San Clemente del Tuyú está con 12 y tiene asegurado su lugar en cuartos de final. Ever Ready de Dolores reúne 8 y El León de Madariaga 7 (-1 en goles). También el domingo a las 17, jugarán El Porvenir vs. Ever Ready y Cultura de General Guido (eliminado, con un punto) vs. El León.

En consecuencia, para que Independiente tenga que esperar hasta el martes para saberse clasificado, deben darse una serie de resultados: victorias de Puerto Comercial, Unión, Ever Ready y El León. Cualquiera de ellos que no gane, le asegurará al rojinegro un lugar en fases siguientes.

Más allá de eso, el objetivo más elevado para los dirigidos por Gerardo Villar es adjudicarse el primer puesto de su zona, lo que los depositaría a tres cruces del ascenso al Federal B.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil