Deportes

El corazón de Santamarina ganó en la neblina

web_tapa2

Santamarina se regaló otra noche de alegrías en la B Nacional, le ganó a Estudiantes de San Luis y trepa en la tabla del campeonato de Ascenso, que transita su recta final.

En un terreno de juego castigado por la lluvia y en medio de una intensa neblina, el aurinegro se impuso por 1-0, con gol convertido por Martín Michel a los 7 minutos del primer tiempo.

El escueto resultado no se condice con lo mostrado por uno y otro equipo, ya que el local ue muy superior, sobre todo en la primera etapa, aunque no estuvo fino como para dibujar un marcador más amplio.

Y eso que los puntanos empezaron mejor, forzaron algunos tiros de esquina y complicaron en un envío cruzado de Cuello, que Papaleo rechazó con esfuerzo.

En uno de esos corners, partió la salida rápida de la que participaron García Basso y Barrionuevo. El cordobés la cruzó de izquierda a derecha para González Metilli, éste la volcó al medio aprovechando la salida a destiempo de Lupardo y Michel llegó para mandarla a la red.

El 1-0 precedió a lo mejor del aurinegro. Se afirmó en todas sus líneas, se impuso reiteradamente en las divididas y estuvo filoso a la hora de ir para adelante.

Entonces, no extrañó que llegaran las ocasiones sobre la valla visitante. En una de las más claras, la armó Barrionuevo, abrió Michel hacia la izquierda y llegó libre García Basso, pero su definición se perdió pegada al poste derecho. También lo tuvo el “Indio” en un cabezazo débil, Fredes en un remate frontal que se fue cerca y González Metilli en un toque suave con zurda, al que le faltó precisión. Todas acciones que contaron con participación de un Michel muy inteligente en cada movimiento.

Lo de Estudiantes, en ofensiva, se limitó a los envíos largos para Aldana Moreira. Chocó contra una segura defensa local y apenas arrimó riesgo en una definición cruzada y desviada de Curima. También se reclamó penal, que no existió, en una salida justa de Papaleo sobre la llegada de Cuello.

El visitante no modificó demasiado en la segunda parte, aunque al menos arrinconó a un Santamarina que se paró unos metros más atrás. Fue ahí cuando aparecieron Acevedo y Piñero, con enorme solvencia para el despeje y el anticipo.
Los ingresos de Rodríguez y Roldán renovaron el ataque de los puntanos, mientras que Arzubialde apeló al despliegue que pueden aportar Valerio, Castro y Alzueta.

Santa no sufría en el fondo, pero la diferencia era mínima y eso ilusionaba a Estudiantes, que nunca se resignó a pesar de ser superado.

Al aurinegro le faltó resolución sobre tres cuartos de cancha, como para generar algún mano a mano que definiera el partido. Y cuando lo tuvo, falló en la puntada final. Así fue que a los 32′, Valerio exigió a un rechazo de Lupardo, y Michel no aprovechó el rebote. Y sobre el cierre, el “Cabezón” asistió a Alzueta, pero el arquero ganó el duelo.

Fue final y festejo de unos trescientos espectadores que desafiaron el clima y se animaron a ir al San Martín. Se llevaron el merecido premio de una victoria lograda a puro corazón.

SANTAMARINA 1-ESTUDIANTES 0

(7) Joaquín Papaleo

(7) Alfredo González
(8) Lucas Acevedo
(8) Fernando Piñero
(6) Fernando Biela

(7) F. González Metilli
(6) Milton Zárate
(5) Leonardo Fredes
(7) Agustín García Basso

(6) Ezequiel Barrionuevo
(8) Martín Michel

Héctor Arzubialde

Facundo Lupardo (6)

Matías Acuña (6)
Leandro Corulo (6)
Brian Sosa (6)
Daniel Martínez (5)

Agustín Curima (5)
Maximiliano Bustos (5)
Jonathan Mazzola (6)
Braian Cuello (7)

R. Moreira Aldana (5)
Leonel Felice (6)

Omar Asad

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Diego Ceballos (6). Gol: PT: 7′ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 20′ Nicolás Valerio (5) por González Metilli, 25′ Nicolás Castro (5) por Fredes y 29′ Marcos Alzueta por Barrionuevo. En Estudiantes: ST: 18′ Santiago Rodríguez (7) por Curima, 25′ Israel Roldán (6) por Cuello y 35′ Agustín Ponzio por Martínez.

La figura
Fernando Piñero

Implacable en la marca, estuvo muy seguro en los anticipos y los despejes. Junto con Acevedo, conformaron una dupla central infranqueable para las pretensiones de Estudiantes.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga