Deportes

El Consejo Federal dio a conocer la lista de invitados para el Federal B

web_rojo

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los clubes que recibieron invitación para jugar el próximo torneo Federal B.

Para ello, fue tomada en cuenta la reciente campaña en el Federal C, torneo que le permitió a Independiente conseguir el ascenso.

En la región Bonaerense Pampeana Sur, los invitados fueron seis: los dos perdedores de las finales y los cuatro que habían quedado fuera en semifinales.

En consecuencia, recibieron invitación los dos últimos equipos a los que eliminó Independiente: Racing de Olavarría y Costa Brava de General Pico. Junto con ellos, fueron convidados a jugar el Federal B El Porvenir de San Clemente del Tuyú (perdió la final con Huracán de Ingeniero White) y los semifinalistas Monumental de Trenque Lauquen, El León de General Madariaga e Independiente de San Cayetano.

En el resto del país, otros diecinueve equipos recibieron la correspondiente invitación. Todos ellos tienen plazo hasta el lunes 29 de este mes para confirmar su participación, mientras que el resto tiene tiempo hasta el viernes 2 de junio. Al respecto, Osvaldo Dadiego, presidente de Independiente, confirmó que el club tandilense jugará en la cuarta categoría del fútbol nacional.

La región

En la región Bonaerense Pampeana Sur, además de Independiente, los otros equipos son All Boys de Santa Rosa, Belgrano de Santa Rosa, América de General Pirán, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Costa Brava de General Pico, El León de General Madariaga, El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Argentinos de 25 de Mayo, Ferro Carril Roca de Las Flores, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Independiente de San Cayetano, Kimberley de Mar del Plata, Monumental de Trenque Lauquen, Racing de Balcarce y cuatro de Bahía Blanca: Liniers, Bella Vista, Tiro Federal y Huracán de Ingeniero White.

¿La zona?

Los veinte equipos de la región Bonaerense Pampeana Sur serían divididos en dos zonas. De respetarse el ordenamiento geográfico que se maneja en el Consejo Federal, los rivales de Independiente podrían ser América, Círculo Deportivo, Kimberley, El León, El Porvenir, Argentinos, Ferro Carril Roca, Independiente de San Cayetano y Racing de Balcarce.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil