Deportes

El campeonato de Tandil, con cinco aspirantes al título

web_ajedrez

Hoy se pondrá en marcha el Campeonato Tandilense de Ajedrez edición 2017, del que tomarán parte cuatro jugadores de la primera categoría local y el campeón de segunda 2016, Mariano Berruti. El lugar de la ronda inaugural será la sede de la Asociación Tandilense de Ajedrez, Av. Colón 1341, a las 20.30. Los partidos de la primera ronda serán: Noziglia vs. Rodríguez, Di Battista vs. Bianchi. Libre: Berruti.

Los aspirantes al título son:

Albino Bianchi (ranking 2140):
Ex múltiple campeón de Tandil. A pesar de su extensa trayectoria y experiencia, continúa abocado al estudio y la preparación. En sus excursiones en la región en este año, se destacan el puesto 7 a 12 en Torneo Internacional Ciudad de Mar del Plata, delante del campeón argentino absoluto GM Diego Flores. Fue vencedor de los maestros internacionales Marcelo Tempone (ex campeón mundial cadete) y Fabián Fiorito en el Torneo Abierto Ciudad de Chascomús 2017. Viene liderando con comodidad el Grand Prix Mar y Sierras en categoría Absoluta con varios torneos ganados. Recientemente se adjudicó el torneo regional Memorial Ronchetti, jugado en Azul. Ha sido para él un muy buen año, destacando su inédito triunfo sobre Tempone y el empate con el campeón de La Plata, Alejandro Giampa. A nivel local, fue ganador del torneo cerrado de Biblioteca Alberdi.
Sin dudas es un favorito a llevarse nuevamente el máximo título de la ciudad.

Facundo Rodríguez (ranking 2141):
El más joven de los aspirantes. Su retorno a la ciudad, coincidente con su vuelta al primer nivel ajedrecístico, permite aseverar que será un firme candidato a llevarse la corona. Ha tenido una gran actuación en el IRT “Judewicz” de Mar del Plata, ingresando al ranking internacional. También sorprendió en el club Argentino con un cuarto puesto entre maestros. A nivel local, sin poder jugar una partida, quedó subcampeón en Apymet y en el torneo de la Biblioteca Alberdi logró la misma ubicación. Su expectativa es desarrollar buenas partidas, disfrutar del juego, la competencia y la camaradería, por sobre todas las cosas.

Federico Noziglia (ranking 2018):
Tuvo un excelente año, con mucha actividad. Participó de varios torneos del Prix Mar y Sierras en ciudades como Rauch, Ayacucho, Necochea, Mar del Plata y Tandil, entre otras, saliendo primero en tres de ellas. Intervino en el torneo por equipos de Necochea y en el e IRT “Alejandro Judewicz” de Mar del Plata. Recientemente en el Memorial Ronchetti de Azul compartió el cuarto puesto.

Daniel Di Battista (ranking 1949):
El más veterano de los participantes y al que siempre le costó sostener la primera categoría, ha tenido un irregular 2017, triunfando en el Torneo Barragán y en el fuerte Abierto de Otoño del club Ferro. En la región ha tenido poca participación, con un excelente score de seis puntos sobre nueve en el Abierto de Chascomús, y cuatro sobre siete en el IRT “Judewicz” de Mar del Plata, lo que le permitió ingresar en el ranking internacional. En dos oportunidades logró salir subcampeón de Tandil, y en la presente edición promete dar lucha en cada partida.

Mariano Berruti (ranking 1840):
Campeón 2016 de Segunda Categoría que le dio el pase para competir por el título máximo en el corriente año. Es el último preclasificado y ha tenido poca participación con magros resultados tanto en Apymet como en la Biblioteca Alberdi. Va en busca de sumar experiencia y puntos de ranking, e intentar bajar a alguno de los peces gordos que le preceden.

A

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil