Deportes

El Atlántico puso cuarta en Mar del Plata

web_mardel

Los cuatro grupos del Atlántico desarrollaron una nueva cita en el autódromo de Mar del Plata. No estuvo presente la clase 2 de la Monomarca Fiat.

La Promocional, Monomarca C1, el T.C. 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa cumplieron con el cuarto capítulo del año en el autódromo de la Asociación Marplatense de Automovilismo.

Pablo Falkenajen, Darío Caparello, Rodrigo Maldonado y Gustavo Diorio fueron los actores centrales del espectáculo celebrado en el reducto de la ruta provincial 88.

Falkenajen, al frente

Una gran victoria logró Pablo Falkenajen en la final de la “Promo” desarrollada sobre 14 vueltas al circuito de 2.750 metros. Detrás quedaron, en otra lucida entrega, el exkartista de APPK, Tomás Infantino con los impulsores de Diego D´Alfonso, y la atención de Sergio Fiore; y tercero “Kato” Piagentini, en buen trabajo, alcanzando su primer podio en la categoría. En orden de méritos quedaron, Joaquín Tondi y los serranos Ramiro Pasty y Enrique Ugarte.

Caparello, en el T.C. 2000

Ausente en Dolores, volvió el T.C. 2000 al ruedo y Darío Caparello marcó territorio, se llevó la finalísima luego de recorrer más de 33 kilómetros de acción, una docena de vueltas al trazado de AMAD; superando por 27/100 a Sebastián Matos Rodríguez; tercero fue Pablo Vaquero; cuarto Marcos Popovich; y quinto el expiloto de APAC, “Tano” Moureu, de Ayacucho.

Monomarca, con una divisional

Ausente con aviso la clase 2 de la Monomarca, debieron los 128 del grupo 1 enfrentar el fin de semana y, como lo hicieron en presentaciones anteriores, salvaron la ropa de la categoría.

Rodrigo Maldonado marcó diferencias en los 15 capítulos de la final, superando por solo 84/100 a “los Valencia”, y al tercero el loberense Esteban Casais por 1”81/100. Gonzalo Brizzi y Diego Petrantonio redondearon los cinco primeros.

La decena de arribos la completaron Gustavo Ruiz Díaz-Agustín González, Franco Villabrille-D. Santamaría, Javier Giuliano-Federico Roza, Mauricio Fisicaro y Esteban Buffagni.

Monopolio balcarceño

En el Turismo Special de la Costa, Gustavo Diorio estableció una firme tarea y logró una meritoria victoria. Fueron dieciséis vueltas, algo más de 44 kilómetros acelerando, con buenos pasajes en el cuarto episodio del año. A Diorio lo acompañaron en el podio otros dos serranos, Gastón Gabilán y “Tano” Ianni. Alejandro Caram y el exkartista de Maipú Felipe Ojeda completaron el quinteto de avanzada.

Luego quedaron el extitular de la categoría Pablo Catania, el madariaguense Carlos Alberto Climente, Mauricio Gallego, Darío Rapari, Mariano Calamante, “Rayo” Campoy y Ariel Huerga.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil