Deportes

Dos gladiadores para la batalla del mediocampo

web_urd

Juan Cruz Mouhapé y Leandro Oscar serán dos de los protagonistas en la final entre Gimnasia y Excursionistas. Batalladores en la zona media, buscarán darle lo mejor a sus equipos, en busca de la conquista de la Unión Regional Deportiva.

“Pitu”, con 20 años, es el capitán del albiazul. Dejó atrás sus épocas de defensor para ser el volante adelantado del equipo que dirige Fernando Aramburu. “Lea”, de 32 años, hizo la mayor parte de su carrera como marcador de punta por derecha, en Independiente. Con tres operaciones de rodilla que condicionaron su trayectoria, ahora se transformó en pieza clave para Juan Moreno, cubriendo la parte defensiva del mediocampo.

Este Diario los juntó para referirse a lo que viene en la definición de la temporada.

-¿Cómo palpitan las finales, tratándose de dos clubes de barrio y con mucho arraigo en su gente?

-Oscar: En Excursionistas se siente el club de barrio, la gente acompaña. Los dirigentes apoyan mucho y eso ayuda.

-Mouhapé: Gimnasia necesitaba estar en una instancia así, dentro del club están todos entusiasmados con la posibilidad de ganar el título.

-¿Qué evaluación hacés de la campaña de Gimnasia hasta acá?

-Mouhapé: Metimos la primera ronda y después dormimos, perdimos partidos que nos dejaron en el fondo de los ocho. Cuando le ganamos a Independiente en el octogonal y perdimos por penales con Sarmiento, nos dimos cuenta de que estábamos fuertes otra vez. Y contra Velense sacamos adelante una eliminatoria muy complicada.

-¿El caso de Excursionistas fue a la inversa?

-Oscar: Sí, al revés que ellos. Nos clasificamos entre los ocho en la última fecha, ganándole a Atlético Ayacucho. Y desde ahí el equipo se soltó un poco más, encontró un estilo de juego. Es difícil que nos conviertan y nuestros delanteros están en buen momento.

-¿Podrán hacer valer esas virtudes en el estadio?

-Oscar: Nos gusta jugar ahí, es una cancha linda. Gimnasia tiene gente rápida, pero sabemos que eso se puede contrarrestar. Los espacios nos pueden servir para descansar con la tenencia de la pelota.

-¿A Gimnasia le vendrá bien ese escenario?

-Mouhapé: El estadio es lindo para los dos equipos. Hay espacios que trataremos de aprovechar.

-¿Cómo imaginan los primeros minutos del partido?

-Mouhapé: No creo que sea muy abierto en los primeros 20-25 minutos. Con el correr del partido, nos iremos soltando y puede ir cambiando el trámite.

-Oscar: Coincido. Todos sabemos que serán 180 minutos, nadie va a querer regalar nada de entrada. Y sabemos que la revancha será en nuestra cancha, donde nos hacemos fuertes.

-¿Qué función tratan de cumplir?

-Oscar: En mi caso, estar ordenado y no perder la posición. Tengo la tendencia de defensor, de meterme atrás. Si agarro la lanza, los de atrás me frenan enseguida.

-Mouhapé: Este año, teniendo un 5 tapón como Facu (Ledesma), estoy tratando de acompañar para llegar al área de enfrente. Por supuesto que también tengo que volver cuando la pelota la tiene el rival.

-¿Cuál es la principal virtud de sus equipos para aspirar al título?

-Oscar: En Excursionistas tenemos un grupo muy fuerte. Si bien algunos llegamos este año al club, nos conocemos de años. Y sabemos a lo que jugamos, eso es fundamental.

-Mouhapé: Gimnasia supo sobreponerse a estar un mes parado, ese es el mérito que veo. A pesar de eso, eliminamos a Velense. Y el sentido de pertenencia con esta camiseta es un plus que tenemos.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga