Deportes

Diez goles de las chicas, en un partido sin equivalencias

web_chicas

El seleccionado femenino de la Liga Tandilense de Fútbol respondió con creces al favoritismo que tenía para enfrentar al de Rauch, al que goleó por 10-0, en el comienzo de la etapa Provincial, clasificatoria para el Nacional que se jugará en San Juan.

Las dirigidas por Mauricio Sequeira no se apiadaron de las rauchenses y sentenciaron la serie eliminatoria, más allá de que falte jugarse la revancha dentro de ocho días en cancha de Botafogo de la vecina ciudad.

Tras el retraso de 50 minutos que sufrió el comienzo del partido, porque la terna arbitral balcarceña llegó tarde a Tandil, el local no demoró demasiado en hacer realidad las claras diferencias que hay entre uno y otro equipo.
Recién se cumplían 40 segundos, cuando Hardie capturó un envío largo de Pérez, controló y definió contra un poste para el tempranero 1-0.

Rauch se agrupó como pudo, bien cerca de su área, pero quedó a merced de lo que hiciera su rival. Tandil, con Núñez como lúcida conductora, generó innumerables situaciones y concretó tres de ellas antes del descanso.

En 12′, Soulié tomó un rechazo corto y puso el 2-0. El tercero fue de Barreto, con un tiro libre lejano que se metió pegado al travesaño. Y el cuarto, de Kennia Fernández, tras asistencia profunda de Barreto.

Para el segundo tiempo, Sequeira mandó a la cancha a Pacali y la exintegrante del seleccionado argentino tardó apenas 45 segundos en llegar a la red. Lo hizo aprovechando otra maniobra individual de la imparable Núñez, autora de los dos goles siguientes: el sexto con corrida y gambeta ante la arquera Caballero, y el séptimo en un exquisito tiro libre desde la medialuna.

Además de sus limitaciones, las rauchenses colaboraron adelantándose demasiado, lo que propició la aparición de espacios por todos lados. Eso, sumado a una clara diferencia en el aspecto físico y en la técnica, hizo que fuera inevitable la llegada de más goles.

El octavo fue convertido por Hardie, con violento remate entrando por derecha. Al noveno lo hizo Prado, inmediatamente después de ingresar, en otra jugada de Núñez; y el décimo fue obra de Fernández, con una corrida desde la izquierda hacia el medio y definición.

Tandil ratificó su potencial durante los 60 minutos de juego y se ilusiona con ser protagonista en el camino a San Juan. Deberá demostrarlo ante rivales más poderosos, aunque lo visto ayer en el San Martín invita a alimentar sus sueños de grandeza.

SINTESIS

TANDIL 10
Marisa Málaga; Yamila Díaz Franco, Marina Palma, Rocío Pérez y Silvia Pereyra; Lucía Soulié, Lucila Barreto y Julieta Arbiza Miris; Romina Núñez; Kennia Fernández y Tamara Hardie. DT: Mauricio Sequeira.
RAUCH 0
Luz Caballero; Yanel Fassio, Edith Smith, Silvia Hernández y Donela Orellano; Yoana López, María C. Rabainera, María J. Guevara y Gabriela Barrionuevo; Estela M. Rabainera y Florencia Morales. DT: Jorge Barth.
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Gajardo (Balcarce). Goles: PT: 40″ Hardie (T); 12′ Soulié (T); 20′ Barreto (T) y 28′ Fernández (T). ST: 45″ Pacali (T); 3′ y 8′ Núñez (T); 14′ Hardie (T); 18′ Prado (T) y 25′ Fernández (T). Cambios: En Tandil ingresaron Carolina Pacali, Ana Prado y Macarena Gocella. En Rauch entraron María Oscares, Magalí Miñola, Lorena López y Stefanía Flores.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Uranga

Fernando Uranga