Deportes

Diego Simon, entre los 30 mejores del mundo

web_diego

El tandilense Diego Simon cumplió una destacada labor en el Mundial de montaña, finalizando en el puesto 29 de la competencia desarrollada ayer (durante la madrugada argentina) en Italia.

Simon completó el recorrido de 32 kilómetros (con 2.800 metros de ascenso y otros tantos de descenso) en 3 horas, 44 minutos y 6 segundos, siendo el segundo latinoamericano mejor colocado, detrás de su compatriota Edgar Ríos, quien alcanzó el puesto 22 con un registro de 3h.39’39”.

El vencedor de la competencia fue Petro Mamu, de Eritrea, quien estableció 3h.12’52”. Lo escoltó el italiano Francesco Puppi (3h.14’37”) y completó el podio el suizo Pascal Egli (3h.18’13”).
El cuarto puesto le correspondió al estadounidense Tayte Pollman (3h.24’46”) y quinto quedó el italiano Alessandro Rambaldini (3h.24’51”).

Para Diego Simon, esta competencia marcó la continuidad de su gira europea. El fin de semana anterior había sido segundo en el kilómetro vertical de Valmalenco, mientras que el domingo competirá en Sierre Zinal (Suiza).

Satisfecho

Desde Italia, a horas de haber culminado la competencia, Diego Simon le contó a El Eco de Tandil que “estoy muy contento con mi desempeño porque en la carrera había mucho nivel. Venía entre los quince primeros, con muy buenas sensaciones, pero faltando poco para el final empecé a bajar el ritmo porque sufrí náuseas. Igualmente, el resultado es positivo porque me demuestra que puedo estar adelante entre los mejores del mundo de la especialidad”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil