Deportes

Del Potro tendrá un duro debut frente a Berdych

zzzzinte1MONTREAL, QC - AUGUST 07: Juan Martin del Potro of Argentina hits his return shot against John Isner of the United States during day four of the Rogers Cup presented by National Bank at Uniprix Stadium on August 7, 2017 in Montreal, Quebec, Canada.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

Juan Martín Del Potro no atraviesa su mejor año tenístico, nuevamente con algunos problemas físicos, pero tampoco está teniendo suerte a la hora de los sorteos. En la primera ronda de Roma tuvo que vérselas con Dimitrov (12°), en Montreal le tocó el gigante Isner (19°) y en el Masters 1000 de Cincinnati, que definió el cuadro ayer, tendrá otro debut durísimo: chocará con el checo Thomas Berdych, 14° del ranking ATP. El tandilense se encuentra actualmente en el puesto 31° del ranking mundial, viene de quedar eliminado del Master 1000 de Canadá ante el local Denis Shapovalov, 143° del mundo y clasificado desde la qualy.

El tandilense, de 28 años, se vio completamente superado por el canadiense de 18 y estuvo lejos de mostrar el nivel del partido inicial cuando eliminó al estadounidense John Isner (7-5 y 7-5), en un enfrentamiento que duró una hora y 45 minutos. Así, el tandilense continúa con una temporada muy irregular en su nivel (en ocho de los diez torneos que jugó, ganó un partido y perdió al siguiente) y está lejos de la versión del soñado 2016, cuando ganó la Copa Davis y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Masters 1000 de Cincinnati es el tercer y último certamen de ese nivel que se disputa en Estados Unidos y sobre superficie dura y será escenario de la lucha excluyente de Rafael Nadal y Roger Federer por acceder nuevamente al Nº1 del mundo, desplazando a Andy Murray.

Por su condición de primer y segundo preclasificados, el español y el suizo recién debutarán en la segunda ronda y sólo podrán enfrentarse en la final. Eliminado Nadal en octavos de final de Montreal y con Federer ya instalado en semifinales, habrá una pelea cabeza a cabeza para definir al sucesor del trono que ocupa Murray. Sin jugar por lesión, el escocés, que defiende 600 puntos de la final alcanzada en 2016, cederá seguro el primer puesto en el listado del lunes 21 de este mes.

Por eso, el número uno pasará a manos de Nadal o Federer y el que escale hasta allí llegará en esa situación al US Open, cuarto y último Grand Slam de 2017, que arrancará el 28 en Nueva York. Lo que debe hacer cada uno para volver a la cima dependerá de los puntos que finalmente sume el suizo en Montreal. Justamente, Roger no revalida unidades en el segundo semestre por su ausencia en ese tramo del circuito el año pasado por problemas físicos.

En segunda ronda, Nadal se presentará contra el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y un tenista proveniente de la fase clasificatoria. Por su parte, Federer, arrancará contra el ganador del choque entre Diego Schwartzman y el ruso Karen Khachanov.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil