Deportes

Del Potro se pone a punto de cara al US Open

zzzzinte1MONTREAL, QC - AUGUST 09: Juan Martin del Potro of Argentina hits a return against Denis Shapovalov of Canada during day six of the Rogers Cup presented by National Bank at Uniprix Stadium on August 9, 2017 in Montreal, Quebec, Canada. Denis Shapovalov of Canada defeated Juan Martin del Potro of Argentina 6-3, 7-6.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

Tras su eliminación en la segunda ronda de Montreal, Juan Martín Del Potro se alista para intervenir en un nuevo Masters 1000, el de Cincinnati, a disputarse esta semana sobre el cemento estadounidense.

El tandilense, que no ha tenido continuidad en la temporada tras un 2016 de ensueño, busca su mejor forma física y encontrar ritmo de competencia de cara al US Open, último Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha el lunes 28.

En Canadá, “Delpo” sacó adelante su debut ante el estadounidense John Isner, antes de despedirse derrotado por el joven canadiense Denis Shapovalov, la revelación en el torneo de su país.

En Cincinnati, al no partir como preclasificado, el tandilense quedó expuesto a un sorteo desfavorable, como terminó dándose. En primera ronda, se las verá con el checo Tomas Berdych, semifinalista de Wimbledon. Y en caso de ganar, en segunda vuelta se medirá con el vencedor del match que sostendrá el francés Benot Paire ante un rival surgido de la clasificación.

Para Del Potro será su quinta aparición en Cincinnati, torneo en el que no compite desde 2013. Ese año, alcanzó semifinales, cediendo ante John Isner. También en 2012 el tandilense se metió entre los cuatro mejores, siendo en ese caso el serbio Novak Djokovic el encargado de privarlo de tener un lugar en el match decisivo.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil