Deportes

Del Potro regresa en la capital estadounidense

web_delpo

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su regreso al circuito profesional, presentándose por la segunda ronda del ATP 500 de Washington, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras, en la antesala del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El tandilense, que accedió directamente a esa instancia por ser el 13er. preclasificado, se medirá con el eslovaco Lukas Lacko, quien ayer sacó adelante su compromiso de primera ronda frente al estadounidense Alexios Halebian por 6-3 y 6-4.

El partido entre “Delpo” y Lacko fue programado para el quinto y último turno de la cancha central, con lo cual se pondrá en marcha alrededor de las 23 (hora argentina).

El ganador tendrá un lugar en los octavos de final, instancia en la que se medirá con el japonés Kei Nishikori o con el vencedor del duelo estadounidense que anoche sostenían Donald Young y Tim Smyczek.

Del Potro es uno de los dos argentinos en el cuadro principal de Washington. El otro es el bahiense Guido Pella, quien anoche debutaba frente al indio Ramkumar Ramanathan.

Dominio tandilense

Del Potro se impuso en los dos partidos que sostuvo frente a Lacko. El más reciente fue en los octavos de final de San José, en 2011, con un score de 6-1 y 7-6.

Previamente, el tandilense había festejado en el Challenger de Bratislava, en 2006, prevaleciendo en primera ronda por un doble 6-2.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil