Deportes

Del Potro pasó a Querrey y va por Raonic

web_delpo

El tandilense Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 42º del ranking mundial, superó anoche en sets corridos al local Sam Querrey (35º), el defensor del título en Delray Beach, para avanzar a las semifinales del ATP 250 estadounidense.

Del Potro, tras haber superado al sudafricano Kevin Anderson (75º) y al bosnio Damir Dzumhur (79º), tuvo un sólido desempeño en un duelo extremadamente parejo, que se definió con parciales de 7-5 y 7-5 en casi dos horas de juego.

El tandilense tenía un historial favorable de 2-1 sobre Querrey, tras haberlo superado en la final de Auckland 2009 y en Valencia 2011, mientras que la derrota había sido hace un año en las semifinales de Delray Beach, cuando reaparecía en el circuito luego de haberse sometido a la tercera operación en la muñeca izquierda.

El rival de Del Potro será otro gigante de potente servicio como el canadiense y máximo clasificado Milos Raonic (4°), quien derrotó al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-4.

El canadiense, de 26 años, colocó diez aces y ganó el noventa por ciento de sus primeros puntos de servicio contra Edmund, el octavo cabeza de serie, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Raonic, que está haciendo su debut en Delray Beach, se frustró en un momento en el segundo set golpeando su raqueta en el suelo debido a su mal juego en ese momento, pero se reconcentró y logró sacar adelante el partido.

El canadiense, que se vio obligado a salir de la Copa Davis por una lesión en el muslo sufrida durante el Abierto de Australia en enero, no ha mostrado efectos negativos. En 2016 tuvo la mejor temporada de su carrera cuando llegó a ser el tercero en el ránking mundial ATP.

La otra semifinal quedó establecida entre el tercer cabeza de serie, el estadounidense Jack Sock, que derrotó a su compatriota Steve Johnson 6-4, 7-6 (7/4), contra el local Donald Young.

Young avanzó por no presentación de su rival, el belga Steve Darcis, quien se retiró para atender asuntos de familia.

Los resultados de ayer en el torneo ATP de Delray Beach

Cuartos de final:

Milos Raonic (CAN/N.1) derrotó a Kyle Edmund (GBR/N.8) 4-6, 6-3, 6-4

Jack Sock (USA/N.3) a Steve Johnson (USA/N.5) 6-4, 7-6 (7/4)

Donald Young (USA) a Steve Darcis (BEL), no presentación

Del Potro (ARG) a Querrey 7-5 y 7-5.

 

Para hoy

La programación de hoy establece que la primera de las semifinales sea la que sostendrán los locales Sock y Young, alrededor de las 15 hora local (17 de Argentina). Posteriormente habrá un cotejo de dobles y luego Del Potro vs. Raonic, no antes de las 22 de nuestro país.

 

Antecedentes

El de hoy será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Raonic, quien es nacido en la ciudad montenegrina de Podgorica.

Las dos anteriores fueron en 2013. Raonic ganó en octavos de final del Masters 1000 de Canadá, por 7-5 y 6-4; y “Delpo” prevaleció en la final de Tokio, por 7-6 (7-5) y 7-5.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil