Deportes

Del Potro hace su debut frente al gigante Isner

zzzzinte1Argentina's Juan Martin del Potro returns against Latvia's Ernests Gulbis during their men's singles second round match on the fourth day of the 2017 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 6, 2017.
Gulbis won the match 6-4, 6-4, 7-6. / AFP PHOTO / Oli SCARFF / RESTRICTED TO EDITORIAL USEzzzz

Juan Martín Del Potro afrontará hoy su debut en el Masters 1000 de Montreal, disputado en Canadá sobre canchas duras. El tandilense enfrentará por primera ronda al estadounidense John Isner.

Del Potro viene de competir en el ATP 500 de Washington, donde se vio superado en los octavos de final por el japonés Kei Nishikori.

Hoy, enfrentará por octava vez al sacador norteamericano, de 2,08 de altura, al que domina por 5-2 en los partidos entre sí.

El match abrirá la jornada de la tarde-noche en la cancha central, con lo cual comenzará a las 19.40 (hora argentina).

El ganador chocará en segunda vuelta con el vencedor del duelo que sostendrán el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Denis Shapovalov.

Del Potro afronta la gira previa al US Open, último Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha dentro de tres semanas. En Washington, durante su caída ante Nishikori, recibió atención médica por una contractura en el cuello, la cual no le trajo consecuencias de seriedad.

También hoy será el turno para el debut de Diego Schwartzman, el otro argentino del certamen, quien por primera ronda se medirá con un rival que hasta anoche no estaba definido.

Los primeros ocho preclasificados del certamen canadiense tendrán libre la primera rueda. Ante la ausencia del número 1 del mundo, el escocés Andy Murrray, el primer preclasificado es el español Rafael Nadal, quien hará su debut ante el ganador del partido entre el croata Borna Coric y un jugador surgido de la clasificación. “Rafa” le arrebatará a Murray el número 1 en caso de alcanzar las semifinales.

El segundo preclasificado, en tanto, es el suizo Roger Federer, quien iniciará su camino midiéndose con quien salga airoso del choque entre canadienses que animarán Vasek Pospisil y Peter Polansky.

Doble

También Del Potro competirá en el doble de Montreal. Lo hará en dupla con el búlgaro Grigor Dimitrov. En el debut, se medirán con el estadounidense Ryan Harrison y el neocelandés Michael Venus.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil