Deportes

Del Potro hace su debut en el césped de Londres

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro returns the ball to Germany's Philipp Kohlschreiber in their semifinal match at the ATP Mercedes Cup tennis tournament in Stuttgart, southwestern Germany, on June 11, 2016.   / AFP PHOTO / THOMAS KIENZLEzzzz

El tandilense Juan Martín Del Potro, primera raqueta argentina, debutará hoy en Wimbledon a partir de las 7.40 (hora argentina) cuando se enfrente al australiano Thanasi Kokkinakis en el court número 2 del All England Club de Londres, de acuerdo con el programa divulgado ayer por la organización.

El tandilense, preclasificado número 29 y 32do. en el ranking mundial que confecciona la ATP, jugará por octava vez el tradicional torneo inglés, donde registra como mejor participación las semifinales alcanzadas en 2013.

Kokkinakis, diestro de 21 años, emergió en el circuito como una de las grandes promesas pero inconvenientes físicos lo hicieron retrasarse considerablemente en el ranking mundial, en el que actualmente aparece en el puesto 486. Su mejor registro en el escalafón internacional lo consiguió en junio de 2015, cuando se situó 69no. No tiene títulos de orden ATP y este año disputó apenas seis partidos en certámenes de esa categoría, con dos victorias y cuatro derrotas.

El ganador del choque entre el tandilense y el oceánico se medirá en segunda ronda con quien prevalezca en el match entre el letón Ernests Gulbis y el dominicano Victor Estrella Burgos.

Otros dos argentinos

Por otra parte, Diego “Peque” Schwartzman saldrá a la cancha no antes de las 11.30 para enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov -decimotercer preclasificado- en su partido correspondiente a la primera ronda.

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos será el último argentino en debutar, pasado el mediodía argentino, en otro encuentro de la fase inicial ante el italiano Paolo Lorenzi.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil