Deportes

Del Potro desmintió que haya prometido jugar el repechaje

zzzzinte1Juan Martin Del Potro of Argentina leaves after being defeated by Novak Djokovic of Serbia during the quarter-finanl match at the ATP Tennis Open tournament at the Foro Italico on May 20, 2017 in Rome. 
Serbia's Novak Djokovic, the second seed, cruised into the semi-finals of the Rome Masters Saturday after a rain-interrupted 6-1, 6-4 win over Juan del Potro. / AFP PHOTO / TIZIANA FABIzzzz

Juan Martín Del Potro desmintió que haya prometido su presencia en el repechaje de la Copa Davis ante Kazajistán, como contestación a los dichos del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, quien declaró que su actuación ya estaba

“conversada”. “En relación a los trascendidos que circularon en las últimas horas, se aclara en forma contundente que es falso que Juan Martín Del Potro haya prometido su presencia en el repechaje de la Copa Davis”, aclaró en un comunicado el equipo de prensa del tandilense, número 30 del ranking mundial y figura de la histórica conquista de Argentina en la Copa Davis en 2016.

“No existe ningún tipo de conversación con Juan Martín o su entorno sobre la serie de septiembre. Como ha afirmado el jugador a la prensa en más de una oportunidad, él sólo piensa hoy en el título histórico logrado en Zagreb hace siete meses, lo cual fue un ejemplo de trabajo en equipo”, agregó el mensaje.

“Estos nuevos intentos de exponer la figura de Del Potro con mentiras remiten a prácticas de años anteriores que le hicieron mucho daño al tenis argentino”, concluyó la comunicación. El texto del comunciado desmiente la afirmación de Cervone, quien había dicho en declaraciones a radio Nacional Folklorica: “La conversación con Juan Martín Del Potro es permanente, está hablado que participe de la serie de Repechaje ante Kazajistán. Igual tengo en consideración que faltan aún cuatro meses y que los jugadores están pensando en su circuito”.

Roland Garros

Guido Pella le ganó al francés Maxime Janvier por la tercera ronda de la clasificación e ingresó al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, donde ya habían entrado por ranking siete tenistas argentinos. Pella, ubicado en el puesto 114 del ranking ATP, venció al francés Janvier (267) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2, en dos horas y 16 minutos de juego, y jugará el Abierto de Francia que comenzará este domingo en París. Pella se unió así a Juan Martín Del Potro (30), Diego Schwartzman (41), Carlos Berlocq (63), Horacio Zeballos (64), Renzo Olivo (91), Nicolás Kicker (94) y Federico Delbonis (139), adentro por ranking. Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (123) perdió con el colombiano Santiago Giraldo (107) por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda de la qualy y no
pasó. Hoy, el santiagueño Marco Trungelliti (161) buscará su plaza cuando enfrente al italiano Matteo Donati (226), en el primer turno de la cancha 3, por la última instancia de la clasificación al Grand Slam parisino.

El correntino Leonardo Mayer (154), el tandilense Máximo González (160) y la rosarina Nadia Podoroska (158) participaron en la qualy pero quedaron eliminados antes de ingresar al Grand Slam que se desarrolla en el complejo ubicado en Bois de Boulogne.

En Lyon

Nicolás Kicker, único argentino que quedaba en el torneo ATP 250 de Lyon, perdió frente al giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 6-1 en los cuartos de final y resultó eliminado.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil