Deportes

Del Potro debutará ante el estadounidense Isner

zzzzinte1Argentina's Juan Martin Del Potro greets the audience as he leaves the court after Britain's Andy Murray won their tennis match at the Roland Garros 2017 French Open on June 3, 2017 in Paris.  / AFP PHOTO / FRANCOIS XAVIER MARITzzzz

Juan Martín Del Potro continuará esta semana su gira de canchas rápidas por Norteamérica presentándose en el Masters 1000 de Montreal.

De acuerdo con lo expresado por el sorteo del cuadro principal, el tenista tandilense se medirá en su debut con el estadounidense John Isner, 14to. preclasificado del certamen canadiense.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos con dominio de Del Potro por 5-2 en los antecedentes. El más reciente, el año pasado en la primera ronda de Estocolmo (Suecia).

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial que elabora la ATP, viene de caer en los octavos de final de Washington, viéndose superado por el japonés Kei Nishikori. En dicho partido, el tandilense sufrió una contractura en el cuello, que no impedirá su continuidad en la gira que desembocará en el US Open, último Grand Slam de la temporada, cuya actividad del cuadro principal se pondrá en marcha el lunes 28.

Isner, de 32 años, es el número 18 del escalafón internacional, en el que llegó a situarse noveno en abril de 2012. Con sus 2,08 metros se erige en uno de los jugadores más altos del circuito y es dueño de un saque temible.
El ganador de este match jugará en segunda vuelta con quien prevalezca en el duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Mientras que el español Rafael Nadal, primer preclasificado del torneo, se cruzará en tercera ronda con Del Potro si ambos alcanzan esa instancia.

El otro argentino del cuadro principal de Montreal es Diego Schwartzman, quien debutará ante un jugador surgido de la clasificación.

Ausencias

Las del escocés Andy Murray, número 1 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka (4) y el serbio Novak Djokovic (5) son las ausencias más resonantes del Masters 1000 de Montreal en su edición 2017. Djokovic debía defender el título obtenido el año pasado, cuando derrotó en la final al japonés Kei Nishikori.

Favoritos

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, es el primer preclasificado en Montreal ante la ausencia de Murray. En su debut, el de Manacor jugará en segunda vuelta ante el vencedor del match entre el croata Borna Coric y un tenista surgido de la clasificación.

Mientras que el suizo Roger Federer, flamante campeón de Wimbledon, parte como segundo sembrado y arrancará ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky.

Finalista

Para Del Potro será ésta la sexta aparición en el Masters 1000 canadiense (se juega alternadamente en Montreal y Toronto). Su mejor actuación la cumplió en 2009 -poco antes de su consagración en el US Open- cuando alcanzó la final. El escocés Andy Murray lo privó de levantar el trofeo, derrotándolo por 6-7, 7-6 y 6-1.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil