Deportes

Del Potro busca alcanzar los octavos en Canadá

zzzzinte1MONTREAL, QC - AUGUST 07: Juan Martin del Potro of Argentina hits his return shot against John Isner of the United States during day four of the Rogers Cup presented by National Bank at Uniprix Stadium on August 7, 2017 in Montreal, Quebec, Canada.   Minas Panagiotakis/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==zzzz

Juan Martín Del Potro afrontará esta tarde su segunda presentación en el Masters 1000 de Montreal, disputado sobre canchas duras en esa ciudad canadiense.

El tenista tandilense, que en su estreno doblegó el lunes al estadounidense John Isner (por un doble 7-5), se medirá por segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov, quien ayer sacó adelante su estreno ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 4-6, 7-6 y 6-4.

Del Potro, número 31 del ranking mundial y finalista en Montreal durante la edición 2009, enfrentará por primera vez a Shapovalov, ubicado en el puesto 143 del escalafón internacional. El norteamericano, de 18 años, lleva apenas once partidos en certámenes de orden ATP, con cuatro victorias y siete derrotas. Su mejor colocación en el ranking la alcanzó el mes pasado, siendo 130ro.

El partido de hoy fue programado para el segundo turno de la cancha central, con lo cual comenzará alrededor de las 16 (hora argentina). El ganador enfrentará en octavos de final a quien prevalezca en el choque entre el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y primer preclasificado del torneo ante la ausencia del escocés Andy Murray (líder del ranking), y el croata Borna Coric.

Hoy también se producirá el debut del suizo Roger Federer (3 del mundo), quien se medirá con el canadiense Peter Polansky.

Además de la mencionada ausencia de Murray, el torneo canadiense también sufre las bajas del serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el croata Marin Cilic, recientemente finalista en Wimbledon. Los dos primeros anunciaron que, por problemas físicos, no jugarán por el resto de la temporada. Djokovic es el campeón de la última edición, disputada en Toronto, donde doblegó en la final al japonés Kei Nishikori.

Victoria en el doble

Del Potro debutó ayer con un triunfo en el doble de Montreal. En dupla con el búlgaro Grigor Dimitrov, derrotó a la pareja conformada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por 6-3 y 6-2. En octavos de final, “Delpo” y Dimitrov se medirán con los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Jugaba Schwartzman

Anoche, Diego Schwartzman buscaba un lugar en los octavos de final de Montreal, enfrentando por segunda ronda al austríaco Dominic Thiem. El porteño debutó el lunes con un triunfo sobre el estadounidense Reilly Opelka.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil