Deportes

Del Potro asume un difícil examen frente a Djokovic

zzzzinte1Serbia's Novak Djokovic (R) speaks to Argentina's Juan Martin del Potro after winning the second round match on the third day of the Mexican Tennis Open in Acapulco on March 1, 2017. / AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLAzzzz

Juan Martín Del Potro asumirá un difícil examen ante el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, en el encuentro que ambos protagonizarán hoy por la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, torneo que repartirá 6.993.000 dólares en premios y se celebra sobre superficie dura.

El tenista tandilense, 35 en el ranking mundial ATP y uno de los artífices del título del equipo argentino de Copa Davis alcanzado en noviembre pasado en Croacia, se enfrentará a Djokovic en el estadio 1 del escenario californiano, no antes de las 19 hora local (23 de la Argentina). En el historial entre ambos, el serbio domina claramente por 12 triunfos contra 4. El último se dio la semana pasada en la segunda ronda del certamen de Acapulco, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

El éxito más reciente del bonaerense tuvo lugar en la primera vuelta de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con un ajustado 7-6 y 7-6.

“Ha sido un gran año para mí, he jugado aun mejor de lo que esperaba a pesar de mis lesiones, quiero tratar de acércame a la parte alta de la clasificación y si juego al mismo nivel que el año pasado, creo que voy a estar cerca de esa meta”, expresó “Delpo”.

Hoy, en el noveno de día de competencia del certamen, habrá duelo español entre el mallorquín Rafael Nadal (6) y el madrileño Fernando Verdasco (29). Los antecedentes favorecen nítidamente al jugador de Manacor, por un contundente 15-3. En tanto, el suizo Roger Federer (10), último ganador del Abierto de Australia, se topará con el estadounidense Steve Johnson (27), a quien

doblegó en sets corridos en octavos de final de Wimbledon 2016.

Además se toparán el australiano Nick Kyrgios (16) y el alemán Alexander Zverev (20), mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (13) tendrá como rival al estadounidense Jack Sock (18).

El austríaco Dominic Thiem (9) se metió hoy en la cuarta ronda, al doblegar fácilmente al alemán Mischa Zverev (33), por 6-1 y 6-4, en apenas 58 minutos.

Lo mismo hizo el suizo Stan Wawrinka (3), que le ganó al germano Phillipp Kohlschreiber (31), por 7-5 y 6-3. La sorpresa de la jornada la brindó el japonés Yoshihito Nishioka (70), quien superó al checo Tomas Berdych (14), con parciales de 1-6, 7-6 y 6-4. También accedió a octavos de final el español Pablo Carreño Busta (23), quien se benefició con el abandono de su compatriota Roberto Bautista Agut (17).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil