Deportes

Culminó con gran éxito la capacitación ‘El Atletismo en la Escuela’

capacitación

El sábado pasado, en instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo y del Instituto de Educación Superior Tandil se desarrolló la jornada final del curso gratuito y con puntaje para Profesores de Educación Física, dictado por los docentes Cecilia Barberis y Walter Fernández, integrantes del equipo de capacitación de la Dirección Provincial de Educación Física.

La jornada comenzó en las instalaciones del Instituto Superior Tandil donde se dio la bienvenida a los concurrentes y se los invitó a acercarse a la pista municipal de atletismo. Durante toda la mañana se expusieron distintas metodologías del atletismo para trasladar al quehacer diario. Pasado el mediodía, la capacitación continuó en el Instituto. Por último, para que los concurrentes obtengan la certificación de aprobación del curso, deberán enviar vía email la evaluación final.

Para el cierre de la capacitación, y en agradecimiento de su disposición, se hizo entrega de un presente regional a los capacitadores, de la mano de los organizadores: el Inspector Jefe Distrital el Prof. Rodolfo Badín, la Jefa Regional de Educación Región 20 de Gestión estatal Inspectora Prof. Guillermina Levy, la Inspectora de Educación Física Prof. Natalia Rivero, el Director del CEF Prof. Pablo Palavecino, por el Instituto Superior la Prof, Laura Barrena, y la Presidente de la Asociación Tandilense de Profesores de Educación Física Prof. Lourdes Martínez.

La capacitación fue posible gracias al trabajo conjunto de las instituciones que tienen por objetivo la Educación Física en el distrito y a la presencia de los capacitadores de la Dirección Provincial de Educación Física. Desde la organización agradecieron al CEF N°42, al Instituto Superior Tandil y al Municipio de Tandil por ceder las instalaciones para que el curso sea posible.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil