Deportes

Cuartos de final del Abierto Argentino de Polo

Postergado por las lluvias del sábado y del domingo, se realizaron los cruces de cuartos de final el lunes 28 y el martes 29. En primer lugar lo hicieron “Alegría”, sin Guillermo Caset hijo ( lesionado) vs. “La Irenita”. “Alegría” se llevó el pase a la semifinal venciendo a “Irenita”13 a 11. El encuentro fue muy parejo, aunque los perdedores fueran ganando durante más de la mitad del partido.

Para destacar, La Irenita es el equipo con menor hándicap: 29. Matías Mac Donough, el más veterano del abierto (44 años y 22 temporadas), campeón en el 2010 con “ Ellerstina”. El coach de Alegría, el “Negro” Zabaleta, es el padre de Clemente (h), o sea, adversario. Dificil, ¿no?

El martes lo hicieron “La Aguada-Las Monjitas” contra “Yatay”. Ignacio Novillo Astrada fue reemplazado por Francisco Elizalde, por lesionarse en el último partido. Candidato La Aguada, pero la revelación fue Cría Yatay, quién se llevó el pase a la semifinal por 14 a 10.

Los ganadores, 30 goles de hándicap, dejaron afuera en la clasificación nada menos que a “Indios Chapaleufú” . De ahí en adelante salieron a jugar todos los partidos de igual a igual.

El resultado logrado: ¡Un excelente Polo! Batieron a los hermanos Novillo, 9 de hándicap cada uno (Ignacio 8) con justeza.

Así quedaron conformadas las semifinales para este sábado 3 y domingo 4, ambas en la cancha 1 a las 16.30 hs. Primeramente “La Dolfina” vs. “Cría Yatay”; y el domingo, “Ellerstina” contra “Alegría”, ya con el “sapo” Caset recuperado.

Recordamos que tanto Ellerstina como la Dolfina pasaron directo a semis por haber ganado sus grupos. Otro dato importante es que los cuatro equipos que jugaron cuartos de final tienen derecho a participar en el Abierto del próximo año sin previa clasificación.

Alejandro Nazabal

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil