Deportes

Coronación del Rally Mar y Sierras

web_rally

El 8, 9 y 10 de diciembre bajará el telón el Rally Mar y Sierras, que este año ha transitado un certamen con algunas complicaciones.

Un programa atractivo tendrá la competencia final, en Ranchos. Como es costumbre, la carrera dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia.

La incursión sabatina será sumamente intensa, con nueve tramos de velocidad pura, tres pasadas por cada uno de los especiales que tendrá la jornada. Los sectores cronometrados serán: La Pepita, de 18,1 kilómetros; Escuela 3, de 11,7 kilómetros, y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche.

El domingo, cada “rulo” también constará de tres tramos y dos de ellos serán diferentes a los del sábado. Lo de Ariño, que para esta edición tendrá 18 kilómetros de recorrido y varias modificaciones con relación al dibujo del año pasado. Las curvas también serán, en parte, diferentes a 2016 y la distancia de carrera rondará también los 18 kilómetros y a cada uno de los dos rulos lo cerrará el tramo de la Laguna, que de esta manera se transitará en las tres jornadas de velocidad.

El recorrido total de la última carrera del calendario rondará los 172 kilómetros y la competencia pondrá en juego los últimos 48 puntos. Se estarán cerrando las seis clases que faltan definirse, además de conocerse el campeón absoluto de la temporada.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil