Deportes

Con Rodrigo Bruni, Los Pumas viaja hoy rumbo a Inglaterra

web_pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, emprenderá viaje hoy, desde las 17, a Londres, punto inicial de su gira por Europa, que incluirá encuentros frente a sus pares de Inglaterra, Italia e Irlanda. El equipo argentino viajará vía Frankfurt para arribar el domingo al mediodía a Londres y quedará concentrado la semana próxima en el complejo deportivo Newbury.

Los Pumas se enfrentarán el sábado 11 con el seleccionado de la “Rosa” en el estadio Ttwickenham de la ciudad londinense, una semana más tarde harán su segunda presentación frente a Italia, en Florencia, y finalmente el sábado 25 cerrarán su periplo por Europa enfrentando a Irlanda en el Avarámiva Stadium de Dublín.

Los Pumas fueron derrotados en dos oportunidades por el conjunto británico en junio pasado, en la primera ocasión por 38 a 34 y en la revancha 35 a 25.

En el plantel argentino las principales novedades son las primeras convocatorias de los jugadores Sebastián Cancelliere de Hindú Club y el tercera línea tandilense de San Luis Rodrigo Bruni. El pilar rosarino Felipe Arregui y Bautista Ezcurra, quien integró el

plantel de seven de Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016, también fueron convocados.

El medio scrum Gonzalo Bertranou ingresará por Tomás Cubelli, quien sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernia de disco en el encuentro frente a los All Blacks por Rugby Championship.

El plantel de 32 jugadores lo componen: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Jerónimo de la Fuente, Felipe Arregui, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Marcos Kremer, Martín Landajo.

Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Moyano, Matías Moroni, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet. Con estos encuentros Los Pumas finalizarán su actividad del año, hasta ahora con un saldo negativo de seis derrotas en el torneo Rugby Championship, ante las potencias del hemisferio Sur, dos más frente a Inglaterra y un solo triunfo ante Georgia.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil