Deportes

Con Bruni y Gómez Di Nardo, Argentina XV juega con Toulon

web_bruni

Rodrigo Bruni y Agustín Gómez Di Nardo estarán desde el arranque esta tarde, desde las 13.10, cuando Argentina XV se mida en un cotejo amistoso frente a Toulon, uno de los equipos más fuertes del Top 14 francés, que realiza una gira de pretemporada por nuestro país.

Los tandilenses fueron convocados nuevamente a este seleccionado alternativo, que esta vez contará con varios habituales jugadores de Los Pumas.

El partido se jugará en el CASI, como preliminar de la final del Nacional de Clubes, entre Hindú y Tala de Córdoba.
Con varios hombres nuevos en el plantel y algunas bajas anunciadas (los jugadores de Hindú y Tala RC que estarán en la definición del torneo de clubes), el seleccionado nacional mostrará un equipo renovado, promoviendo nuevos valores y utilizando también algunos jugadores de Los Pumas y Jaguares como Felipe Arregui, Miguel Bertranou y Manuel Montero que estará nuevamente disponible tras recuperarse de su lesión.

Felipe Contepomi mantiene la base del equipo que afrontó las primeras competencias del año (Americas Rugby Championship y Nations Cup) y también utilizará hombres nuevos en este seleccionado como el segunda línea de Urú Curé Diego Galetto, que debuta desde el inicio. Con la misma condición, pero entre los suplentes, estarán Benjamín Espinal y Benito Paolucci.

“En los papeles es un equipo súper profesional. Decir Toulon habla por sí solo. Para nosotros cada compromiso tiene su dificultad y sus objetivos. Tratamos de ir compromiso a compromiso, si bien tenemos el aspecto global de que hacer a lo largo de todo el año, estos dos partidos son una oportunidad espectacular para los chicos en lo individual y también como equipo”, comentó el Head coach de Argentina XV Felipe Contepomi.

Desde el anuncio de la lista para el primer compromiso, hubo varias bajas. Ya se sabía de antemano que los jugadores de Tala e Hindú estarían afectados a la final del ICBC Nacional de Clubes. Luego, ya con el equipo entrenando, se produjeron algunas lesiones que impactaron en el armado del equipo para hoy. “La desilusión de algunos y las lesiones traen oportunidades para otros. Por estas situaciones es que nosotros tratamos de transmitirle a los chicos que la clave siempre es estar listos y preparados para que cuando la oportunidad aparece, sepan aprovecharla. Sin embargo seguimos convencidos que lo más importante es el funcionamiento del equipo más allá de los nombres que haya en cada partido”, explicó Contepomi.

El partido comenzará a las 13.10 y podrá verse en vivo por ESPN 2 e ESPN Play.

Probables formaciones

Argentina XV: Felipe Arregui, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Santiago Portillo y Diego Galetto; Mariano Romanini, Francisco Gorrisen y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Juan Cruz González; Manuel Montero, Tomás Granella, Santiago Álvarez Fourcade y Rodrigo Etchart; Bautista Delguy.
Toulon: Florian Fresia, Bastien Soury y Emerick Setiano; Swan Rebbadj y Mamuka Gorgodze; Jean Monribot, Raphäel Lakafia y Juan I. Fernandez Lobbe; Anthony Meric y Jonathan Wisniewski; Eneriko Buliruarua, JP Pietersen, Mathieu Bastareaud y Vincent Clerc; Edoardo Padovani.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil