Deportes

Comenzaron los torneos por el Día de la Industria

web_aje

Dieron comienzo los torneos conmemorativos del Día de la Industria, organizados por Apymet y fiscalizados por la Asociación Tandilense de Ajedrez.

En la presente edición, la 22da. de la tradicional competencia, la organización decidió hacer tres torneos simultáneos divididos según las categorías de los jugadores. El ritmo de juego es de 30 minutos a finish por jugador, y serán computables para el ranking. Los resultados:

Master, torneo cerrado, sistema americano:
Albino Bianchi-Néstor Bertucci, tablas.
Facundo Rodríguez 1-Mariano Berruti 0.
Emiliano Cheli 1-Gustavo Díaz 0.
Federico Noziglia 1-Daniel Di Battista 0.
Raúl Lucero, libre.
Challenger, torneo cerrado, sistema americano:
Gastón Presa 1-Sebastián Chaves 0.
Nicolás Terni 0-Federico Cataldo 1.
David D’Ambrosio 1-Juan Carlos Herrera 0.
Carlos Masson 1-Marcelo Agnelli 0.
Nicolás Balda 1-Amadeo Nicola 0.
Promocional, sistema suizo a 7 rondas:
Juan Cruz Iribarren 1-Pilar Costantino 0.
Ricardo Huarte 1-Federico Costantino 0.
Raúl Inclán 1-Gastón Mazza 0.
Matías Nolter 0-Noelia D’Ambrosio 1.
Edgardo Serres 0-Leonardo Brunelli 1.
Juan Manuel Iglesias, Hugo Figueroa, Ignacio Zelaya ingresan en la segunda ronda.

En Chascomús

Se disputó la vigésima edición del Abierto de Chascomús, organizado por el club Unión Deportiva.

Participaron 135 jugadores entre los cuales fueron de la partida una veintena de titulados (dos grandes maestros) y fuertes jugadores de nivel internacional.

Los tandilenses que asistieron fueron Albino Bianchi, Emiliano Cheli, Federico Noziglia, Raúl Lucero y Daniel Di Battista.
Sobre 9 partidas, Bia
nchi y Di Battista fueron los que tuvieron las mejores performances sumando 6 puntos, quedando en manos del primero dos rutilantes victorias sobre los Maestros Internacionales Marcelo Tempone y Fabián Fiorito. Por su parte, Di Battista se adjudicó el triunfo frente a la campeona Argentina Sub 16 WCM Catherine Suito Nakasone y ante el subcampeón marplatense Ignacio Fernández Mazzetti. Ambos con el mismo puntaje, compartieron el 14° puesto quedando 16° y 27° respectivamente.

Por su parte Cheli y Lucero con 5 puntos y buenas victorias ante jugadores rankeados, compartieron la colocación 38°. Y Noziglia, quien sumó 4,5 unidades, con buenos resultados ante fuertes jugadores, compartió la colocación 62°.

Durante la entrega de premios, fue reconocido Albino Bianchi como el mejor jugador de esta edición entre los que fueran de la partida en la primera, en 1998. También Daniel Di Battista tuvo una distinción por haber sido, junto a Adolfo Abdala (Olavarría) y Alfredo Giannotti (Azul), fundador y coordinador del Grand Prix de la Provincia de Buenos Aires, organización que dio lugar al nacimiento de las varias ligas en que se dividió el territorio provincial.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil