Deportes

Clasificación, en Lobería

web_apac

En una jornada soleada, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el sexto trámite sabatino del año, en el histórico circuito del Club Jorge Newbery de Lobería.

Treinta y dos autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, e igual número de máquinas sumó el Turismo Sport 1850.

En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab estampó el uno, mientras en la categoría “B” , Gabriel Castejón puso el uno en invitados con la Chevy de Franco Islas, y en titulares, el más rápido fue Joaquín Jaunarena con la Chevy del JJ Competición.

Ricardo Soteris marcó territorio en el T.C. del Sudeste, y en T.S. 1850 la clasificación fue propiedad de “Tito” Larregina con la Ford Sierra, que redondeó el giro más veloz.

Intensa actividad entre clasificaciones y series, concluyendo el show sabatino alrededor de las 18,00 horas.

López Islas, “poleman” de la A

Sebastián López Islas volvió al ruedo en Lobería con la coqueta Dodge motorizada por “Chino” Elgadab, marcando diferencias en el sexto episodio clasificatorio del año con la Dodge-Chevrolet del team Mataco Competición.

El tandilense puso en la parte inicial una vuelta de 1.02.20, determinando el giro más veloz para recorrer el histórico trazado aurinegro, superando a Santiago Etchevarne por 20/100 y al joven piloto de la autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, por 30/100. El líder del campeonato Pablo Buduba y Mauricio Finocchio se insertaron dentro del quinteto de avanzada.

En orden de méritos quedaron Diego Parrondo, Diego Castañino, Carlos Gelado con la Dodge de La Chiquita Competición, Juan Manuel Bridda, Horacio Walter, el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Pérez y Christian Miguel Romero.

Castejón y Jaunarena mostraron el camino

El excampeón de la “Promo” del Atlántico, Gabriel Castejón, con la “Chevy” de Franco Islas fue el más veloz en la clasificación de invitados del grupo B de APAC en Lobería, estableciendo para los 1.780 metros 1.02.01/100, superando a “Finito” Pedersen -condujo el Falcon de Sebastián Vía- por solo 3/100, y al tercero Orlando Walter -con el “moño” de su hijo Jorge- por 18/100.

Detrás, quedaron el juarense Martin Zumárraga con la “Chevy” de G. Escribano; el último ganador de Mar y Sierras B, Lucas Bayala con el Torino de P. Castañino; M. Boichuk, con el Falcon de Gusmeroli; Batista con la máquina de E. Delgado; completando los top ten, Timo-D. Gelado, Jaunarena-Moreno y Gurrieri-Ferreiro.

En la tanda de titulares, Joaquín Jaunarena, con la “Chevy” motorizada por el team Messa Competición, redondeó un vuelta impecable de 1.02.20/100 logrando una pole sumamente valiosa, aventajando a Juan Pablo Castañino por 24/100 y a “Colo” Walter por 60/100. Cuarto fue Sebastián Vía y quinto Marcelo Gusmeroli. Luego, se encolumnaron en la tanda selectiva “Maxi” Baglivo, Federico Rodríguez Prieto, Angel Díaz, el velense Jorge Marcelo Timo y décimo Guillermo Escribano, con la “Chevy” motorizada por el team Casanovas Motorsport.

Completaron Marcos Alonso, José Callejo, Carlos Yáñez, “Maxi” Donati, Franco Islas, L. Gurriere, G. Delgado, G. Ciancaglini y M. Massaccesi.

Apareció Soteris

Las dos tandas selectivas de T.C. del Sudeste ofrecieron cambios, y variantes en las posiciones. Ricardo Soteris dominó la fiesta sabatina haciendo en su mejor vuelta 59”10/100 para quedarse con la pole; superando al de Udaquiola y Mar del Plata, Leandro Campos; y a Alejandro Argumedo; cuarto fue “Leo” Beain; y quinto el expiloto de APAC, Oscar Durutovich. Luego clasificaron Claudio Encinas, Marcelo Diez, Julio Ramón García, Javier Kittler, C. Riveiro, y S. Cabral.

Larregina, en el T.S. 1850

“Tito” Larregina ganó el trámite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó once autos en el sexto periplo del año. El marplatense estableció un registro de 1.04.36 para el mejor giro clasificatorio, superando a Roberto López y a Mario Venancio. Posteriormente, Claudio Morel, Emilio Encinas, Santiago Elgadab, César Arias, “Vasco” Arrazola, Nicolás Andújar, José Luis Garcé y Gabriel Venancio.

Cierre a fondo

Se desarrollaron las tres series de titulares de la clase B en La Virgen del Camino anticipando el show zonal. Sebastián Vía, Juan Pablo Castañino y “Colo” Walter fueron los ganadores de los parciales. El de Rauch, por haber establecido la serie más veloz, largará adelante en la final de pilotos titulares.

Horarios para hoy

8.30: apertura de parque cerrado.
9.30: series:
Turismo Sport (6 vueltas).
TC del Sudeste (6 vueltas).
APAC B titulares (8 vueltas).
APAC A (6 vueltas).
11.30: prefínales:
TC del Sudeste (9 vueltas).
APAC A (9 vueltas).
14: finales:
APAC B titulares (14 vueltas).
Turismo Sport (14 vueltas).
TC del Sudeste (18 vueltas).
APAC A (18 vueltas).
APAC B invitados (14 vueltas).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez