Deportes

Cervone: “No dije que Del Potro jugaría la serie ante Kazajistán”

web_cervo

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone, retrocedió ayer en la polémica suscitada en torno a Juan Martín Del Potro, al aclarar en diálogo con Télam que nunca dijo que el tandilense “iba a jugar” el repechaje de Copa Davis frente a Kazajistán, en septiembre.
El máximo dirigente del tenis argentino consideró que “se ha instalado un conflicto que no existe” a partir de un comunicado que difundió “el jefe de prensa de Del Potro”.

“Se le ha dado al tema una repercusión que no tiene. Yo no dije que Del Potro iba a jugar, ésas no fueron mis palabras. Sí dije que confiábamos en que iba a estar en el equipo para jugar la serie”, expuso en el Darling Tennis Club, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ayer se exhibió la Copa Davis ganada por Argentina el año pasado.

El vigente campeón mundial de tenis quedó envuelto en un cruce de declaraciones a partir de los dichos del propio Cervone, el miércoles, que aseguraron un supuesto acuerdo con el tandilense para integrar el equipo que defenderá la plaza en el Grupo Mundial, del 15 al 17 de septiembre en la ciudad de Astana.

Al día siguiente, Del Potro -mediante su jefe de comunicación- desmintió esa información con un comunicado y el viernes, desde París, el capitán argentino, Daniel Orsanic, lamentó la polémica “totalmente inesperada”, al tiempo que desconoció el eventual compromiso referido por el dirigente.

“Se ha instalado un conflicto que no existe. No he escuchado declaraciones directas de Del Potro, sí el comunicado de su jefe de prensa y lo tomé como una opinión que respeto, como también pretendo que se respete la mía”, consideró.

“Es muy prematuro hablar hoy de una posible participación de cualquier jugador cuando faltan cuatro meses para la serie. Por supuesto que la intención de la AAT, y la de todos los hinchas argentinos, es que todos los jugadores que estén en condiciones de hacerlo puedan jugar”, abundó. (Télam).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil