Deportes

Cerca del cupo de 2.000 atletas, se cierra la inscripción

tandil

La 43ra. edición de la Tandilia es un éxito garantizado de participantes, después de que ayer quedara cerca del cupo de 2000 inscriptos. Entre las 18 y las 21 de ayer, hubo un intenso movimiento en el Municipio, para registrarse en la carrera por parte de los residentes den Tandil. Pero los organizadores confían en alcanzar el récord de atletas hoy, de 9 a 16, cuando lleguen personas de otras ciudades para inscribirse.

Mañana, a las 9, desde La Pastora y Santa Cruz, al pie del cerro La Movediza, se largará la competencia más importante del calendario local de atletismo, finalizando como es habitual en el Polideportivo Municipal, tras los tradicionales 11.111 metros.

Entre los atletas de élite que llegarán a la ciudad para competir, se destacan Ulises Sanguinetti, el tresarroyense ganador de la edición 2009, además de Miguel Guerra (25 de Mayo), y Agustín Cichilitti (Balcarce), mientras que entre los favoritos locales figuran Sergio Hoffman, Carlos Mancini, Gustavo Espíndola y varios jóvenes como Juan Redolatti o Ludovico Ots. Todos sueñan con emular a Jorge Olaechea, el único tandilense que ganó esta competencia entre los caballeros, en 1986. Entre las damas, estará María Luján Urrutia, buscando su tercer triunfo consecutivo, y compitiendo contra otras atletas locales de nivel como Bernardita Girolami, Noelia Vargas o la legendaria Elisa Cobanea, 15 veces ganadora de la competencia.

El pasado año, la Tandilia quedó en manos del atleta oriundo de Concordia, Martín Méndez, con una marca de 35 minutos. Lo escoltó el marplatense Leonel César y tercero fue Sergio Hoffman.

A las 9 está prevista la largada de corredores y caminantes lo harán los Cardiovasculares pertenecientes a la Clínica del Corazón, desde Av. Avellaneda y Rondeau. Hasta anoche había casi 100 inscriptos en esta categoría.

El circuito de la Tandilia, como es habitual, partirá a pocos metros del paseo del cerro La Movediza. Tras 4 kilómetros, en su mayor parte por la avenida Lunghi, se inicia el tramo hacia el centro de la ciudad por la avenida España hasta la calle Rodríguez, donde se alcanza la mitad del recorrido. Y tras bordear la plaza Independencia se inicia la parte más dura de la prueba, que incluye la trepada al Parque Independencia, con aproximadamente 1000 metros de ascenso constante. Finalmente se desciende hacia el Dique, para bordearlo hasta el Polideportivo Municipal, realizando un kilómetro antes la última trepada, por el Monumento al Fundidor.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil