Deportes

Carlos Zulberti se alejó de la conducción de Unión y Progreso

web_union

El proyecto que encaró hace poco más de un año Unión y Progreso bajo la conducción de Carlos Zulberti se interrumpió ayer, con el alejamiento del entrenador, en una decisión que se dio de común acuerdo con los directivos de la entidad de Villa Italia.

Zulberti, un técnico fuertemente identificado con Independiente, asumió el desafío de hacerse cargo de la conducción del clásico rival en septiembre de 2016, apostando a un proyecto a largo plazo que buscaba poner a Unión entre los protagonistas del Provincial. Tras la participación del equipo en el certamen 2016/17, el club “tricolor” encaró el actual torneo con mayor ambición, sumando varios refuerzos foráneos y con más tiempo de preparación. Sin embargo, los resultados en esta primera fase no fueron los esperados, y Unión finalizó en el último puesto de la zona 1, con tres victorias, una de ellas en el clásico ante Independiente, y siete caídas.

El lunes pasado, el bajo rendimiento de dos de los jugadores llegados como refuerzos, el escolta marplatense Nahuel Jerez y del interno olavarriense Gonzalo Alonso, derivó en su salida del equipo, y un día después se produjo la dimisión de Zulberti.

La idea de los dirigentes tricolores es que Luciano Ponce, que con la llegada de Zulberti había pasado de estar al frente del equipo a ser su asistente, vuelva a quedar como entrenador principal en lo que resta de este Provincial.

El único obstáculo pasa por la falta de aprobación del nivel 3 del Eneba, la certificación que exige a sus entrenadores la organización del certamen, y que Ponce debe rendir ante la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina. Algo que podría lograr en las dos semanas que habrá de receso en el Provincial, antes del comienzo de la segunda fase.

Con respecto al plantel, también estaría definido que no se harán nuevas incorporaciones para reemplazar la salida de Jerez y Alonso, teniendo en cuenta que el plantel tiene una cantidad de jugadores adecuada para enfrentar lo que viene.

Semifinales de Olavarría

Independiente y Unión y Progreso, los representantes tandilenses en el torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, le darán forma esta noche a un nuevo clásico en el comienzo de los playoff por las semifinales. El primer duelo se disputará desde las 21.30 en el polideportivo Duggan Martignoni.

La revancha será el viernes, en Villa Italia, y en caso de prolongarse la serie a un tercer partido, volverá la localía a los rojinegros, el lunes.

Independiente se clasificó a las semifinales directamente, por haber terminado primero en la fase regular, mientras que Unión, que fue quinto en esa etapa de la competencia, viene de superar en los cuartos de final a Estudiantes.

El otro duelo en la búsqueda de la final la animarán Racing, que accedió por ser el ganador del torneo Apertura, y Ferro Carril Sud. El primer partido será hoy (21.15), en cancha de Ferro y el segundo el viernes, en el estadio de Racing, que también será local en un eventual tercer encuentro.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil