Deportes

Buenos augurios para APAC

web_apac

Cerca de mil personas disfrutaron una kermesse con buena continuidad en La Virgen del Camino, el histórico escenario del club Jorge Newbery, para la primera fecha de APAC.

Los 1.780 metros del trazado de la Ruta 227 cautivan a los protagonistas, la arquitectura muestra variantes muy interesantes para disfrutar el movimiento de las manos.

Más de siete horas de actividad, concluyendo el pleito a las 18.05, con una buena disposición del CD Daniel Jordán, que le impuso agilidad a la fiesta de la categoría que abrió el 27mo. campeonato.

Marcó diferencias

En la clase A, el reaparecido Santiago Etchevarne ganó de punta a punta, con la Chevy que motoriza el Team Messa Competición. El exmonarca de la clase B manejó las acciones con el aplomo y temple conocido, iniciando favorablemente la temporada.

Gran trabajo de Pablo Buduba, enhebrando un valioso resultado al igual que el año anterior, el de Rauch será otro de los calificados actores para este nuevo tiempo. Augusto Vivarelli heredó una posición apetecible ante la deserción de Diego Castañino (rompió una rótula), con el Falcon de Chillar generando una firme tarea, al igual que Mauricio Finocchio, que con el correr de las carreras apuntará a logros mayores.

En orden de méritos, Carlos Gelado y Tomás Eracarret, “tiraron” juntos, ambos con los motores del Messa Competición, redondeando una carrera que sirvió para analizar donde están parados. Diego Parrondo, hizo un monitoreo del grupo mayor, rescatando conclusiones valiosas, mientras Alberto Domínguez y el “Chino” Forconi, saben que deberán seguir evolucionando para presentar batalla.

Sentimientos
y recuerdos

La clase B exhibió algunas atractivas pinceladas. Juan Pablo Castañino, firme al frente de la trinchera, con un tránsito rápido manejando con autoridad los hilos de los veinte capítulos. A poco del final, el de la Base Aérea tuvo un momento de zozobra cuando encontró “desacomodado” a Mauricio Contreras, instancia que pudo haber desencadenado un golpe mayor.

Para la familia Castañino, este triunfo no es uno más. Está colmado de sentimientos, homenajes y recuerdos imborrables al querido “Quique” Villanueva. Cuantos desvelos y sueños fue ese “Toro”, para el recordado Villa. Desde el cielo, ha disfrutado su obra.

Detrás algunos trabajos y actores para destacar, emergieron los nuevos aspirantes que irán exhibiendo sus condiciones a lo largo del ejercicio. Tarea auspiciosa de Joaquín Jaunarena con la Chevy del Team JJ Competición, haciendo un despliegue muy aplicado, y con llamativa solvencia, midiéndose con un piloto experimentado como Adrián Junco. Los dos le pusieron sabrosos condimentos al show, una pena que el balcarceño se cayó sobre el epílogo. Sebastián Vía, fue otro de los protagonistas para tener en cuenta, primer podio, un incentivo valioso para el exintegrante de la “Promo”.

José Callejo, el “Rusito” Walter y Luciano Meilán fue otro grupo para destacar, con maniobras que mostraron conceptos y sólidos atributos en la conducción. Marcos Alonso, Baglivo, “Juani” Aguilera y Marcelo Timo, aportaron ansias y convicción, para transitar un rumbo ascendente.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Luis Orlando Sánchez