Deportes

Bruni anotó un try en la derrota de Argentina XV

web_bruni

Toulon desplegó un juego dinámico y efectivo que le permitió derrotar a Argentina XV por 36 a 29, en el segundo enfrentamiento entre ambos equipo que se jugó en Tucumán, y de esa forma se tomó desquite de la derrota sufrida el fin de semana pasado en la cancha de CASI.

El equipo argentino, que tuvo diez modificaciones entre los titulares respecto al que ganó el primer partido por 45 a 24, fue superado en varios pasajes del juego pero nunca bajó los brazos y estuvo cerca de alcanzar la igualdad en los minutos finales.

El equipo francés mostró una mayor dinámica que en el primer enfrentamiento y se lo vio con mayor decisión a la hora de atacar lo que le permitió tener el control del juego y del marcador, aunque en los últimos minutos sintió la presión de los argentinos que estuvieron muy cerca de torcer la historia.

En el inicio, tras un penal por lado, Germán Schulz apoyó la primera conquista de la noche para el seleccionado nacional. Sin embargo, los franceses respondieron de inmediato, primero con un try de Monribot, y luego una muy buena corrida de Ashton por el centro para pasar al frente por 17-10, en 17′ del primer tiempo.

El equipo francés tuvo muy buenos aportes de los tres del fondo, que lograron desequilibrar tras una muy buena jugada de Pietersen para el tercer try, que marcó Bonneval. Cuando la distancia se acrecentaba, apareció Joaquín Díaz Bonilla para filtrarse por el centro y marcar el descuento junto a los postes, para dejar a Argentina 17-24, en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el duelo siguió siendo atractivo, con ida y vuelta y con el conjunto francés mejor plantado. Belleau armó una jugada bárbara, con una corrida electrizante desarmó a toda la defensa y le sirvió el try a Facundo Isa.

Pero Argentina no se quedó atrás y tuvo pasajes de buen juego. En uno de ellos, llevó la pelota hasta la bandera y Sebastián Cancelliere apareció para demostrar que su desequilibrio se da no sólo en el ámbito local. Piso en el uno contra uno y se zambulló al ingoal para el descuento. Aunque esta vez la alegría duró menos, porque al minuto siguiente, Bonneval recibió en la bandera y amplió el marcador sin rivales a la vista. Al promediar la segunda mitad, la visita se imponía 36-22.

En el último tramo del partido, ambos equipos hicieron muchos cambios, y allí el beneficiado fue el seleccionado nacional ya que la mayoría de sus jugadores se encuentran en plena competencia. Si bien tuvieron mayor dominio hasta el final del encuentro, los franceses hicieron valer su experiencia y firmeza en el contacto para sólo permitir un try: el de Rodrigo Bruni, tras una jugada fantástica con Felipe Ezcurra.

Como dato de color se dio el ingreso de Gabriel Ascárate para Toulon, ya que fue invitado a participar del duelo, ante la lesión de uno de los backs. El partido repartió emociones y mostró a un Toulon más fino que la semana anterior, lo que justifica que se haya quedado con el resultado a su favor.

SINTESIS

ARGENTINA XV 29
Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Diego Galetto; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Germán Schulz, Tomás Granella, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Fernando Luna. Ingresaron: Agustín Gómez Di Nardo, Franco Brarda, Santiago Medrano, Franco Molina, Mariano Romanini, Juan Cruz González, Manuel Montero y Franco Cuaranta.
TOULON 36
Laurent Delboulbes, Anthony Etrillard y Emerick Setiano; Swan Rebbardj y Mamuka Gorgodze; Facundo Isa, Raphäel Lakafia y Jean Monribot; Eric Escande y Anthony Belleau; Chris Ashton, JP Pietersen, Mathieu Bastareaud y Eneriko Buliruarua; Hugo Bonneval. Ingresaron: Bastien Soury, Gabriel Ascárate, Thomas Vernet, Corentin Vernet, Jocelino Suta, Sebastien Tillous-Borde, Anthony Meric, Levan Chilachava, Samu Manoa, Florian Fresia y Marcel Van Der Merwe. Entrenador: Fabien Galthié.
Cancha: Lawn Tennis. Árbitro: Federico Anselmi. Tantos: PT: 6′ penal de Belleau (T), 8′ penal de Díaz Bonilla (A), 11′ try de Schulz convertido por Díaz Bonilla (A), 15′ try de Monribot, 17′ try de Ashton, 33′ try de Bonneval, todos convertidos por Belleau (T), 39′ try de Díaz Bonilla convertido por él mismo (A). ST: 13′ try de Isa convertido por Belleau (T), 18′ try de Cancelliere (A), 19′ try de Bonneval (T), 35′ try de Bruni convertido por Juan Cruz González (A).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil