Deportes

Brown ganó en Mendoza y se despegó de Santamarina

001182102

Brown de Adrogué le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza, 4-0, se clasificó para la Copa Argentina y se hizo inalcanzable para Santamarina, que para lograr el mismo objetivo necesita trepar cuatro posiciones al cabo de la 23ra. fecha. Ahora son siete los equipos que están al alcance del aurinegro

La jornada 23, última de la primera rueda, se inició con la goleada del equipo del Gran Buenos Aires, que llegó al gol por Javier Grbec (dos, luego reemplazado por el tandilense Juan Manuel García), Luciano Nieto y Adrián Maidana.
Santamarina está 16to. en la tabla (tiene 26 puntos y -2 en diferencia de goles) y necesita trepar al menos al 12do. lugar para clasificarse a la Copa Argentina. Matemáticamente todavía puede superar a siete equipos, los que se detallan a continuación.

Ferro Carril Oeste (29 puntos y +5): es el más lejano para el aurinegro, ya que debería descontarle 3 puntos y 7 goles. Visita a Almagro, mañana a las 16.

All Boys (29 puntos y -4): si Santamarina le descuenta los 3 puntos, lo superará por diferencia de goles. Visita a Central Córdoba, hoy a las 18.30. Los santiagueños comparten posición con los tandilenses.

San Martín de Tucumán (28 puntos y -1): el aurinegro necesita descontarle 2 puntos y un gol, por lo cual esperará que como mucho empate con Nueva Chicago, mañana desde las 16.

Boca Unidos de Corrientes (27 puntos y -1): Santamarina esperará que los correntinos no derroten en su cancha a Brown de Madryn, hoy desde las 17, para superarlos con una victoria al día siguiente.

Douglas Haig de Pergamino (27 puntos y -1): igual situación a la de Boca Unidos. Jugará con Juventud Unida, en Gualeguaychú, hoy desde las 19.30.

Estudiantes de San Luis (27 puntos y -5): similar situación a los dos anteriores. Visitará a Los Andes, hoy a las 16. Si pierde, Santamarina lo superaría hasta con un empate.

Villa Dálmine (26 puntos y +3): A igualdad de puntos, supera al aurinegro por 5 goles. La posibilidad más cercana para los tandilenses es ganar y esperar que no lo haga el equipo de Campana, de visitante frente a Flandria hoy desde las 16.30.

El detalle de partidos para la última fecha de la primera rueda:

Hoy:
16: Los Andes vs. Estudiantes de San Luis (Pablo Echavarría).
16.30: Flandria vs. Villa Dálmine (Mauro Giannini).
17: Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Crucero del Norte de Posadas (Ramiro López) y Boca Unidos de Corrientes vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn (Pablo Dóvalo).
18.30: Central Córdoba de Santiago del Estero vs. All Boys (Pablo Díaz).
19.30: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Douglas Haig de Pergamino (Nelson Sosa).
Mañana:
16: Almagro vs. Ferro Carril Oeste (Bruno Bocca) y Nueva Chicago vs. San Martín de Tucumán (Guillermo González).
20.30: Santamarina vs. Atlético Paraná (Diego Ceballos).
21.05: Argentinos Juniors vs. Chacarita Juniors (Hernán Mastrángelo).

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil