Deportes

Brindaron detalles para la Pequeña San Silvestre

photosergio

La Pequeña San Silvestre volverá a adueñarse de la atención del deporte tandilense, en las últimas horas de este año, cuando se desarrolle la trigésima edición.

La largada de la tradicional competencia está prevista para las 20 del sábado 31 de este mes y se producirá en la cuadra de Rodríguez al 400, donde también será la llegada.

La organización y fiscalización estará a cargo de la Agrupación de Atletismo La Movediza, que estableció un circuito callejero de 5600 metros.

El período de inscripciones estará en vigencia desde el próximo miércoles, todos los días de 19 a 21.30, en la sede del diario Nueva Era, en Rodríguez 445. El precio es de 230 pesos.

Se anuncia que la premiación será con ropa deportiva del primero al tercero de cada categoría, habrá copas para los tres primeros de la general de damas y de caballeros, y medallas para todos los participantes. Además, todos los participantes recibirán una remera alusiva a la competencia.

Al finalizar la Pequeña San Silvestre, habrá sorteos de productos aportados por comercios y empresas locales.
El ganador de la edición de 2015 fue Sergio Hoffman, quien en esa ocasión marcó un registro de 17’45” para alzarse con su tercera victoria consecutiva. El máximo vencedor de Pequeña San Silvestre es Carlos Mancini, quien se adjudicó cinco ediciones: 2005, ’08, ’09, ’10 y ’11. Cuatro triunfos sumó Julián Peralta, a fines de 1997, ’99, 2001 y ’02.

En damas, María Luján Urrutia se impuso el año pasado y lleva cuatro éxitos de manera consecutiva, el último de ellos con 20’28”. Con ello, igualó la cantidad de primeros puestos de Amelia Portillo, quien cruzó la meta en primer puesto en las ediciones desarrolladas a fines de 1987, ’88, ’90 y ’91.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil