Deportes

Bauza se reunió con Tinelli

web_paton

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se reunió ayer con Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.
En la previa de los duelos ante Chile, el jueves 23 en el estadio Monumental, y Bolivia, el 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas, el “Patón” recibió a Tinelli en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.
Bauza y Tinelli tienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.
En los últimos días el “Patón” elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales.
Actualmente, ese cargo pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, quien también participó del encuentro.
De cualquier manera Tinelli apuró el paso en búsqueda de ese puesto, ya que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estuvo gestionando en las últimas horas, según fuentes de la AFA, colocar en ese lugar a Diego Milito.
Es que Milito tiene reglamentariamente las chances intactas de ocupar ese cargo representando a Racing y Tinelli no, puesto que según el nuevo estatuto esa es una posición para un integrante del Comité Ejecutivo, y en la lista única que lleva a Claudio Tapia como candidato, San Lorenzo está fuera, igual que River Plate.
No sucede lo mismo con Juan Sebastián Verón, ya que es postulado como Secretario de Seleccionados Juveniles, algo factible porque Estudiantes sí está dentro de la lista de Tapia y por consecuencia integra uno de los quince lugares del próximo Comité Ejecutivo.
Inclusive por estas horas se mencionó el retorno de Hugo Tocalli a los seleccionados juveniles pero en carácter de coordinador, impulsado justamente por Tinelli, ya que el ex ayudante de José Pekerman está trabajando en las inferiores de San Lorenzo. (Télam)

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil