Deportes

Argentina ganó y dejó una buena imagen

argentina rusia

Argentina dejó una buena imagen en la victoria que logró ayer sobre Rusia por 1-0 en Moscú, con un gol anotado por el retornado Sergio “Kun” Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará el próximo Mundial.
Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo, y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinféyev, el gol que le permitió a Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.
El seleccionado albiceleste cerrará su gira por Rusia el martes enfrentando desde las 13.30 a Nigeria en la ciudad de Krasnodar.
En ese compromiso no estará el capitán del equipo, el astro rosarino Lionel Messi, quien regresó a Barcelona para sumarse al equipo catalán.
Argentina, ya sin la presión asfixiante que sufrió para sortear las Eliminatorias, se soltó y mostró en el estadio que albergará la final del Mundial un bosquejo de lo que pretende el DT santafesino Jorge Sampaoli, quien busca armar una estructura sólida y con una idea definida para acompañar al crack, el que luce la cinta de capitán en el equipo.
Argentina, si bien debe solucionar algunos temas, en el primer tiempo estuvo bien parado y transformó en figura al arquero ruso de CSKA Moscú, Akinfeev, máximo responsable del 0-0 con el que se cerró la etapa.
El combinado albiceleste jugó corto, con Messi como eje y buenos socios como Eduardo Salvio, Enzo Pérez y Agüero, y dispuso de cuatro situaciones claras de gol ante un equipo que le regaló la pelota y el campo.
En la primer llegada, a los 18 minutos, Messi habilitó de manera magistral a Di María, quien quedó mano a mano pero el remate del jugador del PSG francés fue tapado por el arqueo ruso y “Kun” no pudo definir en el rebote, obstaculizado por un defensor.
Argentina insistió y generó otras dos buenas respuestas de Akinféyev ante sendos remates de “Kun”, quien debutó ayer en el ciclo de Sampaoli.
Sin problemas atrás, con la solidez de Nicolás Otamendi y Javier Mascherano, Argentina recién fue exigido a los 13 del segundo tiempo, primero con un remate de Denis Glushakov que conjuró bien el misionero Sergio “Chiquito” Romero y luego con una incursión de Konstantin Rauch que cerró a tiempo el debutante Germán Pezzella.
Argentina, ya con Messi más apagado, dejó de llegar como en la etapa anterior, aunque cuando aceleró sobre el final marcó la diferencia.
Messi tomó la pelota y habilitó rápido al recién ingresado Pavón, el jugador de Boca -hizo su debut absoluto-, quien le ganó la espalda a Rauch y asistió a Agüero, cuyo remate de derecha fue rechazado por Akinféyev aunque dejó el rebote servido para que “Kun” definiera de cabeza para sentenciar la victoria.
Argentina no pasó sobresaltos hasta el final y Sampaoli realizó un par de cambios con la intención de ganar tiempo y que el triunfo no corra peligro, aunque lo más importante que se llevó de Moscú fue la sensación de que, con Messi inspirado y buenos socios, el equipo puede alcanzar una versión alta.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil