Deportes

Arbitro de fútbol sufrió una violenta agresión

web_4loc3

El pasado fin de semana se registró una violenta agresión a un árbitro de fútbol que estaba impartiendo justicia en un torneo reducido que se desarrollaba en la cancha de fútbol 5 de La Juve, situada en Rodríguez al 1500.

Sergio Adaro contó sus sensaciones en Facebook y expresó que “tristeza, bronca, impotencia. Cosas que te generan los cobardes. Porque el cobarde genera raíces de más cobardes. Por ahí no estaba muy de acuerdo en darles identidad a los que agreden a un árbitro. Pero no puedo permitir que mi familia sienta lo que yo siento. No debe dar vergüenza y no siento vergüenza. Sí impotencia. Impotencia de aprovechar que estás en el piso para pegarte patadas en la cabeza. Impotencia de ver que los compañeros hacen una ronda y así evitar que alguien separe”.

La víctima agregó que “lo lamento por lo que les va a tocar y como dijo Gustavo Ditella, la condena social es lo que más duele. La denuncia penal ya está hecha y es obvio que seguiré hasta las últimas consecuencias. Por la parte civil también ya inicié acciones. Ojalá nunca más pisen una cancha, ojalá nunca más estén en contacto con chicos, enseñando vaya uno a saber qué. Ayer fueron otros, hoy me pasó a mí y mañana vaya a saber quién será. Ojalá los que pitan en los distintos torneos piensen a la hora de dirigir a esta ‘gente’ (para) no terminar así como la foto. Como dije antes. Todo pasa pero a bancarse la pelusa. Abrazo de gol a todos”.

La violencia de la golpiza recibida solo dejó en la víctima marcas en su nariz e inflamación en los párpados, pero por suerte los estudios realizados no arrojaron fractura de ningún tipo.

Comunicado

Desde la Asociación Tandilense de Arbitros se emitió un comunicado que “repudia enérgicamente los hechos acontecidos el día sábado pasado en donde fuera agredido nuestro colega Sergio ‘Mancha’ Adaro durante un partido de fútbol.

Estos hechos no hacen más que empañar a nuestro querido fútbol, lamentablemente hay gente que no entiende que este deporte debe ser un pasatiempo, una diversión y no una batalla entre dos equipos. Dura sanción para los agresores y que se terminen de una vez por todas estos actos de violencia”.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

El Eco de Tandil

El Eco de Tandil