Deportes

A Unión se le volvió a escapar en el cierre

web_trapo

Unión y Progreso sufrió anoche su cuarta derrota consecutiva, adosándole una nueva frustración a un aciago arranque de campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol. Esta vez, su verdugo fue Estrella de Bahía Blanca, que festejó por 84-82 en Villa Italia.

Como siete días antes frente a Los Indios de Junín, el tricolor dispuso de la última bola para forzar un final distinto pero no lo consiguió y terminó quedándose con las manos vacías tras un encuentro cambiante y signado por la paridad.

La visita arrancó mejor, dominando marcadamente en la lucha aérea. Su sobrecarga al rebote ofensivo le permitió disfrutar de numerosas segundas opciones y de a ratos encontró una llamativa facilidad para desplegar ataques rápidos.

Unión respondió con un buen arranque de Trapote, la atildada conducción de Silveyra –aunque alternando buenas con malas- y la determinación de Grutzky para atacar el canasto.

Luego de que Estrella llegue al techo de su diferencia (13-22), aprovechando algunas decisiones precipitadas del rival, el tricolor logró un buen cierre de cuarto inicial para maquillar la diferencia (18-23) y de alguna manera “sacarla barata” tras convivir en un trámite claramente adverso.

Tras el primer descanso, los tandilenses lograron frenar los vertiginosos avances en transición de los bahienses, que tanto daño les habían causado. Ello, combinado con un par de triples de Barroso, de muy buen ingreso desde el banco, condujo a los de Zulberti a un parcial de 17-6 que les permitió comandar nuevamente el score.

Pero las irregularidades que vienen caracterizando a Unión en el torneo volvieron a hacerse presentes. Estrella recuperó su ritmo anotador, distribuyendo equitativamente su goleo luego de depender demasiado de Specogna en el cuarto inicial (13 puntos en los 10’ iniciales). Así, los dirigidos por Queti se fueron arriba al entretiempo (37-42), propiciando la frustración de los locales, que en un par de acciones vieron desvanecer todo lo positivo hecho durante buena parte de ese segundo cuarto.

Dos factores contribuyeron de manera decisiva para que Unión disfrute, en el arranque del tercer parcial, de uno de sus mejores pasajes del juego. La evolución en su defensa, que permitió apenas dos puntos de Estrella en cinco minutos, y la aparición de Gastón González en el costado ofensivo, autor en ese cuarto de sus primeros nueve puntos del encuentro.

Pero volvería a escribirse una historia similar a la del segundo capítulo. Estrella cerró mejor y de un plumazo hizo que la tarea que el tricolor tejió durante largos minutos se volviese insignificante. Alan Pan apareció en toda su dimensión y lideró a la visita, que mantuvo su ventaja (60-64) de cara al inicio de los 10’ finales.

Además de verse abajo en el resultado, el tricolor debió convivir en el cierre con la ausencia de uno de sus baluartes, dado que Grutzky fue descalificado al recibir su segunda falta antideportiva tras una reyerta con Pan.

No obstante, Unión mantuvo el enfoque. Desde la conducción de Silveyra, otra ráfaga muy interesante de Barroso y, sobre todo, al influjo de un González cada vez más desequilibrante. Un triple de “Kele” ilusionó más que nunca al dueño de casa, que se adelantó 80-75 a tres minutos del epílogo.

Sin embargo, el fantasma de los finales cerrados volvió a sobrevolar el Gigante de calle Quintana para castigar al anfitrión con otra caída en un cierre agónico.

Pan se llevó la foto destacada de la victoria anotando el doble que destrabó la paridad (82-84), dejándole apenas seis segundos al rival. Tras el pedido de minuto, Unión repuso desde mitad de cancha y debió desplegar una ofensiva con el reloj como principal enemigo. La acción fue desprolija y derivó en manos de Tracana, quien no pudo tomar un lanzamiento cómodo. Así, terminó decretándose una nueva derrota de Unión, que el viernes en Olavarría tendrá la última oportunidad para no cerrar la primera rueda sin conocer el triunfo.

UNION Y PROGRESO 82-ESTRELLA 84

Federico Silveyra 15
Nahuel Jerez 8
Matías Tracana 0
Facundo Grutzky (d) 12
Juan P. Trapote 10

Gastón González (x) 16
Gonzalo Alonso 3
Ezequiel Barroso 18

DT: Carlos Zulberti

Alan Pan 18
Matías Specogna 16
Mariano Trellini 11
Lahuel Silva 9
León Beresovsky 4

Mariano Morando (x) 3
Nahuel Cámara 10
Amílcar Andreanelli 7
Santiago Quiroga 6

DT: Claudio Queti

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Lucas Bianco (Tres Arroyos).
Parciales: 18-23, 37-42 y 60-64.

Compartí esta nota

Deja tu comentario

Sobre el autor

Fernando Izquierdo

Fernando Izquierdo